19/12/2025
12:59 PM

David Archuleta festeja

  • Actualizado: 05 julio 2010 /

El cantante de origen hondureño David Archuleta estuvo presente en el concierto de “A capitol fourth” el domingo 4 de julio en el 234 aniversario del Día la Independencia de Estados Unidos en Washington.

    El cantante de origen hondureño David Archuleta estuvo presente en el concierto de “A capitol fourth” el domingo 4 de julio en el 234 aniversario del Día la Independencia de Estados Unidos en Washington.

    La estrella de madre hondureña fue presentada por el anfitrión del evento, el actor Jimmy Smits, que con un poco de ironía se refirió al cantante como un “sobreviviente de Simon Cowell“, polémico jurado durante su participación en el programa American Idol en 2008. Archuleta dedicó la canción “Stand by me” a los 1,200 soldados y sus familias que junto al presidente Barack Obama celebraron la fecha.

    Debe saber

    En el evento también participaron Gladys Knight y Reba McEntire, a ésta última se le entregó el premio National Artistic Achievement Award por su “dedicación a enriquecer el legado nacional de las artes escénicas, así como su vida de las contribuciones musicales”. Han sido honrados con este reconocimiento especial John Williams, Gloria Estefan y Emilio Estefan, así como Stevie Wonder.

    Transmitido por PBS, el concierto tuvo lugar en el lado oeste del Capitolio de los EUA. Se cerró el espectáculo con fuegos artificiales por encima de la National Mall. La familia presidencial y sus invitados observaron los fuegos artificiales desde el Jardín Sur de la Casa Blanca.
    “Éste es el día en que celebramos la propia esencia de EUA y el espíritu que nos ha definido como un pueblo y una nación durante más de dos siglos”, dijo Obama ante los soldados y sus familias, que fueron los invitados de honor en una celebración en el jardín sur de la Casa Blanca.

    Citando al emancipador Abraham Lincoln desde el balcón de la Casa Blanca, Obama señaló que esos principios condujeron al “nacimiento de la libertad en EUA” y, con ésta, los derechos civiles, electorales y laborales, así como los derechos de las mujeres y “de todo estadounidense”.

    El mandatario dijo que para él y la primera dama, Michelle Obama, no había mejor manera de celebrar el nacimiento de EUA que con “los extraordinarios hombres y mujeres uniformados y sus familiares”.