04/12/2025
09:53 PM

Dascha Polanco es mucho más que una madre soltera

  • 20 mayo 2016 /

A Dascha Polanco no le importa que piensen que es 'egoísta' por no priorizar su papel de madre por encima de su carrera profesional.

California, Estados Unidos.

Convertirse en madre adolescente marcó para siempre la vida de Dascha Polanco (33), obligándole a trabajar mucho más duro que la mayoría de sus compañeras de profesión para cumplir su sueño de ser actriz. Sin embargo, ahora se niega a permitir que sea precisamente ese papel, el de madre soltera de tres hijos, lo que la defina como mujer, sin importarle lo 'egoísta' que pueda parecer su actitud.

'Soy una mamá moderna, y también soy estricta. Pero soy más que una madre. También tengo mi vida. Yo también tengo una historia que vivir. Voy a educar bien a mis hijos, voy a ayudarles a que encuentren el camino que yo crea que es mejor para ellos'.

'Dentro de poco seguirán su propio camino, les apoyaré incondicionalmente y les enseñaré todo lo que necesiten saber. Pero insisto, yo también tengo mis objetivos y es mi responsabilidad intentar conseguirlos. Ciertas personas pueden pensar que eso es muy egoísta. Me da igual', confesó en una entrevista a la revista Vibe Viva.

Antes de conseguir el papel que le lanzó al estrellato en la serie 'Orange is the New Black', Dascha sufrió una fuerte depresión provocada por la muerte de su madre, un duro golpe que no le impidió, sin embargo, sacar adelante a su familia en solitario. Ahora está tratando de transmitir ese mismo espíritu combativo a sus hijos, enseñándoles a luchar contra los obstáculos y las injusticias.

'A mis hijos les he inculcado mucho amor propio y confianza. De joven yo siempre les plantaba cara a los abusones porque odiaba lo que intentaban hacerme a mí o a las personas que eran como yo. Ahora mis niños saben defenderse solitos, a sí mismos o a otros niños que estén siendo víctimas del acoso escolar'.