La primera actriz, Silvia Pinal, fue dada de alta del hospital la tarde de este 29 de diciembre, confirmó su hija Sylvia Pasquel, luego de estar algunos días internada tras presentar baja de frecuencia cardíaca y presión alta.
Además, durante su estadía le fue diagnosticado Covid-19.
“Ya me enteré que mi mamá ya va a salir del hospital. Debe estar llegando a su casa. Se decidió en vez de pasarla a otro cuarto de terapia normal, llevarla mejor a casa con todos los cuidados para evitar que se pudiera contagiar de alguna otra cosa en el hospital. Mi mamá está súper bien, va a estar súper bien cuidada”, comentó Pasquel.
“Nadie se puede acercar, es como si estuviera en terapia intensiva. Todo está bien. No puede estar en contacto con nadie. A mí ya me dijo el doctor que no me puedo acercar, porque por obvias razones ya estoy ruca. No puedo acercarme porque la puedo contagiar o me puedo contagiar. Siempre tengo que ver los toros desde la barrera”, apuntó.
Comentó que esta decisión se la tomó el médico porque la salud de la primera actriz está muy estable y su cuadro de síntomas de Covid es muy leve, por lo cual, se prefirió mandarla a su casa con todos los cuidados intensivos como si estuviera en el hospital.
Asimismo, dijo que la diva del cine mexicano presentó una infección en vías urinarias.
“Ya se le está atendiendo de la infección en las vías urinarias. Ella está súper bien, nada más que nos vamos a seguir aguantando de poder verla”, comentó Pasquel, quien de parte de la familia Pinal agradeció el cariño a su madre.
Silvia Pinal, quien fuera esposa de Rafael Banquells, Gustavo Alatriste y Enrique Guzmán, nació hace 90 años en Guaymas, Sonora, y ha destacado como una de las grandes estrellas de la Época de Oro del cine mexicano así como una prolífica actriz y productora de televisión.
Sus hijos Sylvia, Enrique y Alejandra; su nieta Stephanie y su bisnieta Michelle estuvieron al pendiente de ella durante Nochebuena y Navidad, ya que pasó las festividades hospitalizada.
La familia se conectó a través de videollamada, ya que, por los protocolos, no podían estar presentes en el área donde se atiende el coronavirus.
Hasta el momento se sabe que llegaron dos ambulancias a la casa de Silvia Pinal.
Así podrá recibir el Año Nuevo en su casa con sus hijos y nietos.