18/04/2024
01:14 AM

Encuentran sin vida a Jean-Marc Vallée, director de ‘Dallas Buyers Club’ y ‘Big Little Lies’

  • 29 diciembre 2021 /

De acuerdo con medios estadounidenses, la posible causa de muerte fue por un ataque al corazón

Estados Unidos.

El director canadiense Jean-Marc Vallée murió repentinamente a los 58 años y, de acuerdo con Deadline, la posible causa de muerte fue por un ataque al corazón.

El cuerpo sin vida del director de la serie Big Little Lies y de la película C.R.A.Z.Y. fue hallado en su cabaña cerca del río, ubicada a las afueras de la Ciudad de Quebec, Canadá, el pasado domingo, un día después de Navidad.

Se especula que el deceso del creativo ocurrió el 25 de diciembre y que se estaba alistando para recibir a invitados.

“Al igual que su talento, la pasión de Jean-Marc Vallée por el cine y la realización eran inigualables”, comentó el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

“Su arte ha marcado Quebec, Canadá y el mundo”, añadió.

Fue con el drama “Dallas Buyers Club” (“El Club de los Desahuciados de Dallas”) (2013), que cuenta la historia real de un hombre violento y machista que se contagia de sida durante los primeros años de la enfermedad en EU, con el que ganó reconocimiento.

La cinta le valió un Óscar a Matthew McConaughey, en el rol principal, y a Jared Leto como Actor de Reparto, y recibió otras nominaciones, entre ellas la de Mejor Película y Mejor Guión.

El realizador ganó un Emmy en 2017 por su serie de HBO Big Little Lies, en la que dirigió a estrellas como Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Laura Dern, Shailene Woodley y Zoë Kravitz.

“Siempre te recordaré cuando se ponga el sol. Persiguiendo la luz. En una montaña de Oregon. En una playa de Monterrey (California). Asegurándonos de que todos atrapáramos un poco de magia en esta vida. Te quiero, Jean Marc”, escribió Witherspoon, quien compartió una serie de fotografías con el también guionista.

Dirigió a la actriz francesa Vanessa Paradis en Café de Flore (2012), y se ganó a la crítica con C.R.A.Z.Y., su ópera prima, que relata la vida de una familia numerosa en el Quebec de los años sesenta.

El también director era conocido como un fanático del fitness y un abstemio, practicante del método de fitness Wim Hoff, que no es para los débiles de corazón.