El cantante Daddy Yankee presentó este martes una demanda contra su exesposa Mireddys González y su excuñada Ayeicha, en la que solicita una indemnización de 250 millones de dólares por irregularidades y manejo negligente al frente de sus empresas El Cartel Records y Los Cangris Inc.
El equipo legal del exponente aseguró en un recurso de 23 páginas que su reclamo se debe a las codemandadas tomaron decisiones perjudiciales mientras administraban las corporaciones El Cartel Records y Los Cangri Inc., “ocasionando daños severos a estas por sus imposturas”.
“Las codemandadas, no rindieron cuenta precisa de sus gestiones, desatendieron formalidades y exigencias de la legislación corporativa, tomaron decisiones financieras poco responsables, manejaron negligentemente la contabilidad, no se ocuparon de hacer citaciones, actas, constancias o registros de transacciones importantes, obviaron la celebración de juntas y reuniones, y enajenaron indebidamente al Sr. Ayala Rodríguez de la toma de decisiones”, lee la demanda.
“Tanto la demandada Mireddys González Castellanos como su hermana Ayeicha, ignoraron lo advertido por Ayala Rodríguez y continuaron ocupando posiciones en las empresas, actuando y disponiendo a su antojo sobre los asuntos de las entidades, ocasionando daños severos a estas por sus imposturas. Esta impostura, además, se extendió a obstaculizar el acceso a los profesionales que prestaron servicios a las empresas”, continúa.
Daddy Yankee asegura que su esposa destruyó evidencias
Asimismo, la parte demandante alega que las hermanas llegaron a destruir y desaparecer evidencia y récords corporativos entre los años 2019 y 2024.
“Ni en las cajas que entregaron, ni en los documentos electrónicos corporativos que se han podido constatar surge la documentación correspondiente a la operación de los negocios y carrera artística del demandante”, alegó la defensa del “Cangri”, compuesto por los abogados Carlos Díaz Olivo, Annabelle Torres Colberg y Heileene Colberg Birriel, así como el abogado de las empresas, Jean Paul Vissepó Garriga.
Uno de los puntos de la demanda menciona que el 12 de diciembre pasado las hermanas González retiraron 100 millones de dólares de las cuentas corporativas, en un aparente intento de liquidar unilateralmente los activos empresariales antes de que el tribunal les ordenara entregar el control.
La parte demandante, por consiguiente, pide al tribunal “que declare Con Lugar la presente esta Demanda y ordene a las demandantes el pago en indemnización a los demandantes El Cartel, Los Cangris y Ramón L. Ayala Rodríguez por una suma no menor de $250,000,000, más costas, intereses y honorarios de abogados y cualquier otro remedio que asista a los demandantes”.
La nueva polémica surge al tiempo que el juez Anthony Cuevas Ramos, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, emitió una orden en la que pide al artista que “exponga su posición en cuanto a la dilación en la entrega del informe financiero” de las empresas que corresponden al mes de enero, que no se los ha entregado a su entonces pareja.
El pleito entre las partes continúa después de que Daddy Yankee objetara en febrero la decisión del juez Anthony Cuevas de dar por concluido el proceso, alegando que las demandadas todavía no habían entregado toda la información de las empresas requerida.
Daddy Yankee y Mireddys González se divorciaron oficialmente el pasado 18 de febrero, tras casi 30 años de matrimonio y dos hijos en común.
Con información de Primera Hora y Agencia EFE.