El actor chileno Pedro Pascal causó polémica en redes sociales después de declarar que para calmar su ansiedad necesitaba estar muy cerca de las mujeres que lo rodeaban.
Durante la gira promocional de la película Los Cuatro Fantásticos, su comportamiento ha generado controversia, especialmente por su constante cercanía física con Vanessa Kirby, lo cual ha quedado registrado en varios videos, donde el actor suele invadir su espacio personal y tocarla con frecuencia.
Aunque algunos fans han interpretado estas muestras como señales de una amistad profunda, otros las han calificado de “inapropiadas”, especialmente considerando que Kirby está comprometida y espera un hijo con el exjugador de lacrosse Paul Rabil.
Ante las críticas, Pascal aclaró que no hay ningún romance entre ellos, y que el contacto físico entre ambos tiene una intención emocional.
El actor ha hablado abiertamente sobre su ansiedad social en eventos masivos, y ha señalado que el contacto físico le ayuda a mantenerse centrado. Kirby ha respaldado esta versión, afirmando que ambos se apoyan mutuamente en momentos de tensión pública.
"Siempre nos estamos tocando para recordarnos que no estamos solos en nada de esto".
En una entrevista con la revista Men’s Health, el actor chileno-estadounidense explicó que, a raíz del aislamiento durante la pandemia, desarrolló una fuerte necesidad de contacto físico con otras personas.
"Me di cuenta, especialmente durante este periodo del verano de 2020, y del tipo de aislamiento y lo largas que eran mis videollamadas y mis conversaciones telefónicas, que había empezado a hacer un esfuerzo por involucrarme más, habiendo perdido anteriormente esa opción en muchos aspectos.
"Puedo recordar la secundaria y la universidad, y siempre fui una persona muy habladora con mis amigos. Conversaciones por teléfono, y luego no sé cuántos días pasaron en los que dejamos de hacer eso", señaló Pascal.
.