02/10/2022
12:10 PM

Más noticias

Tras caso de Baldwin, Dwayne Johnson promete no volver a utilizar armas en sus películas

El actor ha anunciado que todas las películas que se produzcan a través de su compañía Seven Bucks Productions utilizarán réplicas de plástico de armas de fuego

Madrid, España.

La trágica muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el rodaje del western ‘Rust’, cuando el revólver con el que estaba practicando Alec Baldwin antes de una escena se disparó accidentalmente, ha conmocionado a la meca del cine y ha dado pie a un nuevo debate acerca de la seguridad en lo relativo al uso de armas reales en las secuencias de acción o de pelea.

Ahora Dwayne Johnson “La Roca” ha anunciado que los proyectos de su compañía Seven Bucks Productions no volverán a utilizar armas de fuego reales y, en su lugar, optarán por réplicas de goma que se harán parecer reales gracias a la magia de los efectos especiales, añadiendo los destellos de los disparos en posproducción.

“No puedo hablar en nombre de nadie más, pero puedo decirles, con total claridad, que en cualquier película que tengamos en marcha con Seven Bucks Productions -cualquier película, cualquier programa de televisión, o cualquier cosa que hagamos o produzcamos- no utilizaremos armas de fuego reales bajo ningún concepto”, ha desvelado en declaraciones al portal Variety durante el estreno de su nueva comedia de acción ‘Red Notice’ en Los Ángeles.

“No nos vamos a preocupar por los dólares, no nos vamos a preocupar por lo que pueda costar”.

La antigua estrella de la WWE se puso al teléfono rápidamente con su equipo tras descubrir lo que había sucedido en la película de Alec Baldwin, a quien conoce desde hace tiempo, para discutir los cambios que debían implementar para garantizar la seguridad de todos sus empleados.

“Los accidentes ocurren. Y cuando sucede algo de esta magnitud, tan desgarrador, creo que lo más prudente y lo más inteligente es hacer una pausa por un segundo y reexaminar a fondo cómo vas a seguir adelante y cómo vamos a trabajar juntos”, ha concluido.