Los Ángeles, Estados Unidos.

Bruce Jenner ha estado esperando toda una vida para revelar su secreto y ahora se encuentra disfrutando de su nueva realidad como mujer, dijeron a People fuentes cercanas a esta estrella del programa 'Keeping up with the Kardashians' (E!).

Dos meses después de la grabación de su impactante entrevista con Diane Sawyer en la que confirmó su transición, Jenner se encuentra feliz en su nueva realidad. 'Se siente aliviado', dijo una fuente. 'Piensa que se ha quitado un gran peso [de la espalda]'.

Jenner, quien le contó emocionado a Sawyer en el especial transmitido el pasado viernes de sus planes de contar con una 'habitación glamurosa' en su casa, se siente cómodo para explorar públicamente las cosas que hasta ahora había mantenido privadas.

'Está tan entusiasmado con todo lo que tenga que ver con ser mujer', dijo a la revista una fuente cercana a Jenner. 'Le encanta vestirse, ponerse tacones, arreglarse el pelo'.


Foto: La Prensa

En un comunicado dirigido a People a nombre de Kris Jenner, se intenta aclarar el asunto: 'Kris no tiene representación oficial, sino que se le dejó un mensaje en su oficina en el que se le pedía cotejar confirmar algunos datos. Kris dijo que no podía responder ya que no había visto la entrevista. No dijo: 'Sin comentarios''.
Esa misma fuente reveló que el ex campeón olímpico de 65 años tiene 'un armario completo' de ropa de mujer que compra por Internet. 'Finalmente luce como la mujer que siempre quiso ser', apuntó.

Jenner sigue explorando métodos para alterar su cara y cuerpo, con el afán de verse más femenino. Varias fuentes confirmaron a People que a la estrella de telerrealidad, quien lleva más de dos años tomándose hormonas femeninas, se le han practicado varias cirugías: de aumento de senos, tres rinoplastias y modificaciones de su quijada y frente.

El cambio de sexo, como Jenner le dijo a Sawyer, 'está por venir'. Mientras tanto, suele celebrar 'fiestas de chicas'. 'Más y más, y definitivamente en privado', corroboró una fuente cercana a la familia, 'Bruce está viviendo como una mujer'.

De vez en cuando, sale a la calle y 'parece sentirse cómodo y relajado', señaló la fuente. 'Hace poco, salió de su casa con esmalte de uñas y brillo labial. Parece sentirse más a gusto con su nueva vida'.

Comunidad gay y transgénero apoyan a Bruce

Foto: La Prensa

Kim, Khloé y Kourtney Kardashian y Kendall y Kylie Jenner.
Mara Keisling, directora ejecutiva del Centro Nacional para la Igualdad de los Transgénero en Washington, aseguró que la repercusión del paso tomado por Jenner ha sido enorme y muy positiva, acostumbrada a leer noticias trágicas y desagradables en torno a ese colectivo. 'Se ha convertido en un momento nacional para compartir', señaló, maravillada por los miles de mensajes en redes sociales que se han enviado durante y después de la emisión del programa en la cadena ABC el viernes por la noche en Estados Unidos.

'Alguien nos ha hecho darnos cuenta de que no estamos solos... que ha ocurrido en los corazones de mucha gente', dijo en declaraciones a 'Los Angeles Times'. Keisling piensa que ahora son miles los que entienden por lo que tienen que pasar personas como Jenner, que es algo normal y que se dan muchos más casos de los que salen a la luz pública.

Controversia por montaje de Diane von Furstenberg en apoyo a Bruce

Foto: La Prensa

La controversia por la fotografía que publicó el equipo de la diseñadora Diane von Furstenberg.
En las redes sociales, el equipo de Diane von Furstenberg publicó una imagen de Photoshop de Bruce Jenner con abrigo, la noche del martes, en un intento de mostrar su solidaridad con el ex atleta con respecto a su identidad sexual.

La foto fue tomada inmediatamente después de que causara una tormenta en los medios sociales.

Von Furstenberg se negó a comentar por qué publicó la foto o si era en broma, pero en su lugar hizo la siguiente declaración: 'Admiro la fuerza, el coraje y la honestidad de Bruce Jenner y es respetable que él use su voz para hablar por la gente que no puede hacerlo. Le deseo una vida de felicidad '.

Jenner, quien habló de su deseo de ser transexual en una entrevista con ABC News para Diane Sawyer, el viernes, había indicado que pronto haría la transición y aparecería en público como una mujer.


Fotode Bruce con primeras esposas

Foto: La Prensa

Bruce Jenner junto a sus primeras esposas, Chrystie Crownover y Linda Thompson.
La ex esposa de Bruce Jenner, Linda Thompson, publicó una imagen nostálgica y tierna en su cuenta de Instagram. En la foto, vemos a la rubia con su ex marido y la primera esposa de él, Chrystie Crownover, sonriendo a la cámara.

Bruce se casó con Chrystie en 1972 y ambos se separaron en 1981. Después, contrajo matrimonio con Thompson entre 1981 y 1986. Hablando de quedar bien con los ex, ¿cierto?

La madre de Brandon y Brody Jenner acompañó la imagen con un texto que decía, “Me han informado gentilmente que no he compartido personalmente el link del fragmento de mi libro de memorias publicado en el Huffington Post.

En el largo fragmento publicado por el periódico, Thompson da detalles de su romance con Jenner, que comenzó al ver al medallista olímpico en la televisión mientras ella estaba en la cama con nada menos que Elvis Presley y terminó cuando él le reveló su deseo de convertirse en una mujer.

“Cuando Brody tenía 18 meses y Brandon unos 3 años y medio, Bruce vino a mi con una apariencia muy seria y me dijo, ‘Hay algo de mí que debo decirte, algo que debes saber’. De verdad pensé que posiblemente me confesaría que había tenido una amante mientras viajaba. Pero eso no era lo que él me quería confesar. Bruce me explicó que se identificaba como mujer. Sin entender lo que quería decir lo cuestioné, ‘¿Qué quieres decir con identificarte como mujer? Y le pregunté, ¿Qué significa eso?’. Me dijo que desde que podía recordar, se había visto en el espejo y veía una imagen masculina viéndolo a él, cuando en realidad debía haber un reflejo femenino. Bruce se lamentó, ‘He estado en la piel incorrecta, en el cuerpo incorrecto, toda mi vida. Es un infierno viviente para mí, y siento que me gustaría seguir adelante con el proceso de convertirme en una mujer, la mujer que siempre he sido por dentro’.

La gente me pregunta, ‘¿Hubo señales o pistas en todos esos años que mostraran que Bruce pudiese tener este problema? ¿Alguna evidencia de que él haya usado tu ropa?’ No. Ninguna pista. Nada. Nunca”.