14/12/2025
06:56 AM

Bautizo real en Dinamarca

La casa real danesa se prepara este domingo 1 de julio para bautizar a la segunda hija de sus príncipes herederos, Mary y Federico.

La casa real danesa se prepara este domingo 1 de julio para bautizar a la segunda hija de sus príncipes herederos, Mary y Federico.

Al igual que ocurrió con su hermano mayor Christian, los príncipes no hará público los nombres que recibirá hasta el momento mismo del bautizo, lo que ha dado paso a numerosas especulaciones.

La casa real tampoco difundirá la lista de invitados hasta el mismo día del bautizo, ni el nombre de los padrinos, aunque se espera que sea una celebración mucho más familiar e íntima que la del bautizo de Christian el 21 de enero de 2006, a la que acudió toda la Dinamarca 'oficial' e innumerables miembros de la realeza.

Preparativos

La propia elección del templo, la capilla del palacio de Fredensborg en vez de la iglesia del palacio de Christiansborg, alude a las intenciones de la familia sobre el carácter de la ceremonia.

Salvo una improbable ruptura con la tradición, la princesa llevará el mismo traje bautismal que su hermano y que originalmente fue diseñado para el bautizo en 1870 de su tatarabuelo, el príncipe Christian, luego Christian X, por orden de su madre, la reina Luisa, princesa de Suecia y esposa del rey Federico VIII.

Gala

Los príncipes herederos de Noruega, Haakon y Mette Marit, ya confirmaron su asistencia al bautizo real.