01/12/2022
08:19 PM

Más noticias

Bad Bunny mantiene su corona en los Billboard Latinos con nueve galardones

El artista no estuvo en la ceremonia de entrega, pero superó a Farruko, Karol G y Rauw Alejandro.

Miami, Florida.

Bad Bunny mantuvo este juves 29 de septiembre su corona como el rey de la música latina al recibir nueve Premios Billboard, que lo convirtieron en el artista más premiado en una noche llena de momentos emotivos e inesperados de los favoritos de toda la vida como Raphael, Chayanne y hasta Nicky Jam.

Benito Martínez Ocasio, Bad Bunny, ganó en categorías como artista del año, tour del año, álbum del año por “Un Verano Sin Ti” y compositor del año, mientras que su canción “Volví” ganó la Canción Tropical del Año, entre otras. Farruko, con cuatro galardones, y Karol G, con tres, completan el trío de los artistas con más premios. Por su parte, Sony Music Latin y Rimas fueron las disqueras líderes en galardones con nueve y seis, respectivamente.

Farruko arrasó con su canción “Pepas”, que logró cuatro premios, incluyendo “Hot Latin Song” Canción del Año; Canción “Latin Rhythm” del Año; Canción del Año, Ventas, y Canción del Año, Streaming. Karol G se destacó entre las artistas femeninas con tres premios, incluidos “Hot Latin Song” Colaboración Vocal del Año por “Mamiii”; “Hot Latin Songs” Artista del Año, Femenina, y “Top Latin Albums” Artista del Año, Femenina. Ni Bad Bunny ni Karol G estuvieron presentes en la gala porque se encuentran de gira por Estados Unidos.

LOS GRANDES EN ESCENA.
Mientras que el estadounidense Iván Cornejo, de 18 años, recibió el premio a nuevo artista y los jóvenes más populares del momento interpretaban sus éxitos como “La Bachata” de Manuel Turizo, “Ya Supérame” de Grupo Firme y “Carne y Hueso” de Tini, fueron los artistas consolidados y de “toda la vida” los que generaron los momentos más emotivos de la noche.

Raphael recibió el Premio Billboard Trayectoria Artística de manos del cantautor cubano Willy Chirinos y en su tributo fue acompañado justamente por Pablo López y los chicos de CNCO en un popurrí de sus más grandes éxitos, incluyendo “Mi Gran Noche”, “Estar Enamorado”, “Como Yo Te Amo”, “Qué Sabe Nadie”, y “Escándalo”. “Estoy muy emocionado porque son muchos años cumpliendo con el gusto del público. Son 60 años en los que Miami nunca me ha faltado. Les quiero a morir”, expresó Raphael.

Chayanne, quien estuvo acompañado de sus hijos Lorenzo e Isadora, recibió el Premio Billboard Icono “Uno hace las cosas con amor, uno no sabe lo que va a pasar, uno entrega una canción y ya es de ustedes. Cada proyecto que hago lo hago como si fuera el primero”, dijo el artista puertorriqueño, que celebra 44 años de vida artística.

El Premio Billboard Espíritu de la Esperanza fue para Christina Aguilera, quien cantó “La Reina”, una respuesta al clásico “El Rey” de José Alfredo Jiménez. En uno de los segmentos más emotivos, el cantante urbano Nicky Jam recibió el Premio Billboard Salón de la Fama de manos de su padre, Don José Rivera, e interpretó el estreno televisivo de su éxito “Sin Novia”, al tiempo que José Feliciano fue galardonado con el primer Premio Billboard Leyenda.