Los Ángeles, Estados Unidos.

La tía de la fallecida cantante Whitney Houston, Pat Houston, y la organización Hologram USA anunciaron que llevan a cabo una colaboración para desarrollar un holograma de la fallecida intérprete, informó Entertainment Weekly.

El holograma será presentado por primera vez el próximo año en un espectáculo que incluirá varios éxitos de la cantante, y el cual será transmitido a todo el mundo. Pat Houston, quien además de ser tía de Whitney es la apoderada de su herencia, dijo estar contenta con el proyecto: “Es una gran oportunidad para que sus fans vean reinventada a una de las artistas femeninas más celebradas de la historia y a continuar un legado de actuaciones que no serán olvidadas en los próximos años. Espero con interés esta asociación”

El director ejecutivo de Hologram USA, Alki David, también celebró la colaboración y dijo: “Se me partió el corazón cuando Whitney murió. La oportunidad de ayudar a compartir nuevamente sus espectacular talento con el mundo es lo que esperaba cuando creé el negocio de los hologramas”.

La cantante y actriz de 48 años murió en 2012 ahogada en una bañera tras consumir droga. Su hija Bobbi Kristina Brown (22) falleció el pasado julio en circunstancias parecidas.

Tecnología

El holograma es una técnica fotográfica en la que se logra una imagen tridimensional de una persona o un objeto gracias al empleo de luz por láser.