27/02/2024
01:54 PM

Mr. Yambo y Mr Jc colaboran en “Otra Botella”

La canción de los hondureños es una fusión de música regional y urbana.

Tegucigalpa, Honduras.

El artista hondureño Mr. Yambo se unió con el rapero Mr Jc para estrenar la canción “Otra Botella”, cuyo video musical ya acumula más de 127 mil reproducciones en YouTube, a solo 11 días de haberse estrenado.

El recién estrenado tema mantiene una fusión de ritmos regional y urbano, logrando una pista novedosa y que rápidamente se ha posicionado en el playlist de los hondureños. El productor Abeldidit se encargó de unir a los dos artistas nacionales para grabar la explosiva colaboración.

“Es una canción ranchera urbana, tiene algo muy especial. Yo ya días quería hacer una canción de este tipo y me pareció una gran oportunidad para trabajar con Mr Jc, no lo conocía, pero ha sido muy tranquila la colaboración, él es muy disciplinado”, asegura el capitalino Mr. Yambo en una entrevista vía Zoom para Diario LA PRENSA.

“Siempre me ha gustado la música regional, el tex mex, la cumbia, yo quería plasmarlo en esta canción y le mandé la idea a Mr Jc y a el le encantó, cada quien trabajó su parte en el estudio, luego él vino a Tegucigalpa y terminamos la canción”, comparte Yambo, que también es intérprete de otras canciones como “Ya me di cuenta” y “Besito”.

Aunque Mr. Yambo puntualiza que la letra de la canción no está basada en ninguna experiencia personal, el tema “habla del final del algo, una canción de fuerza y motivación para darle punto final a una relación que ya no funciona y comenzar un capítulo nuevo”, menciona.

El video musical fue grabado en Tegucigalpa.

El video musical de “Otra Botella” fue grabado en el centro de Tegucigalpa y fue dirigido por Jorge Vindel. El icónico bar y restaurante “Ducan Mayan” es uno de los lugares que aparece en el video que tiene una duración de 4 minutos con 24 segundos.

“El rodaje del video se hizo en una sola noche, la mayor dificultad a la hora de grabar el video fue manejar la camioneta por las estrechas calles del centro de Tegucigalpa. Sin embargo fue una noche linda, llena de buenas vibras y buen ambiente”, dice el artista capitalino.

Otros proyectos

Mr. Yambo, cuyo nombre real es Jorge Armando Martínez Valeriano, también es conocido por participar en el proyecto musical de “Los Bohemios”, en el que cantó por varios años junto al artista “Nono”.

Yambo explica que siempre se mantiene en contacto con Nono y siempre están cantando los fines de semana. “Creativamente no estamos haciendo canciones, cada quien decidió tomar su camino, pero si tenemos proyectos a futuro, pero queríamos darnos un espacio para que cada quien explore su creatividad”, adelanta el intérprete de “Negrita Linda”.

Foto de archivo de “Los Bohemios”.

Y por si fuera poco, para el mes de abril Mr. Yambo estrenará una canción llamada “El Mundo Se Detiene” en la que colaborará con el cantautor catracho Chía Casanova y que será estrenada en todas las plataformas de música.

Mira la entrevista completa con Mr. Yambo aquí mismo.