22/04/2024
08:34 AM

Al igual que Britney, Amanda Bynes quiere poner fin a su tutela

La actriz considera que su condición ha mejorado, por lo que no requiere la protección de la corte

Estados Unidos.

Amanda Bynes agradece a sus seguidores por su apoyo mientras se prepara para próximamente poner fin a su tutela en la corte.

La ex estrella de Nickelodeon, de 35 años, publicó en Instagram un breve video en el que agradeció el amor de todos sus fans. “¿Qué pasa Instagram? Aquí Amanda Bynes. Mi cita con el tribunal se acerca en dos semanas. Quiero dales las gracias a todos por su amor y apoyo. Paz”.

El mensaje de Bynes llega una semana después de que se confirmara que la actriz presentó una solicitud para poner fin a su tutela de casi nueve años.

A la madre de Amanda, de nombre Lynn, se le concedió la tutela temporal en agosto de 2013 tras mostrar un comportamiento errático, que incluyó el supuesto incendio de una entrada. Posteriormente, Lynn obtuvo la tutela completa de la estrella en octubre de 2014.

LEA: Amanda Bynes no tendrá la custodia de su bebé

El abogado de Amanda, David A. Esquibias, reveló a la revista People en febrero pasado que la actriz desea terminar su tutela, debido a que considera que su condición ha mejorado y la protección de la corte ya no es necesaria.

Tamar Arminak, una abogada de los padres de Bynes, dijo a NBC News el mes pasado que “apoyan al 100 por ciento” la decisión de Amanda: “Los padres están contentos de recibir esta buena noticia. Los profesionales dicen que está preparada para tomar sus propias decisiones en la vida y están muy orgullosos de ella”.

El último papel de Amanda en la gran pantalla fue en ‘Easy A’, de 2010.

El pasado mes de septiembre se presentó un informe sobre el estado de salud de Bynes, que fue aprobado por un tribunal de California y cuya próxima actualización está prevista para enero de 2023.

Contrario a lo que se informó en ese momento, Esquibias explicó que la tutela “no se extendió” hasta 2023.

“Está abierta día a día. Recientemente se presentó un informe sobre su estado de salud y bienestar que fue aprobado por el tribunal. Según la ley, el próximo informe debe presentarse dentro de dos años. Su tutela terminará cuando ya no sea conveniente para Amanda”.

Bynes es conocida por participar en películas como ‘She’s the Man’, ‘Hairspray’ y ‘What a Girl Wants¡. Su último papel en la gran pantalla fue en ‘Easy A’, de 2010.