La actriz Angelina Jolie, que copresidirá en junio una reunión en Londres sobre la lucha contra la violencia sexual en conflictos, pidió hoy combatir la 'impunidad', refiriéndose al secuestro de 200 colegialas Nigeria.
'Esos hombres piensan que pueden abusar de ellas así, venderlas, violarlas, considerarlas como su propiedad porque muchos en el pasado hicieron eso sin tener problemas a causa de la cultura de la impunidad', declaró la estrella estadounidense a la cadena de televisión británica Sky News.
'Es horrible que eso haya llegado a esos niveles', agregó la actriz, interrogada sobre el secuestro de las jóvenes por el grupo islamista armado Boko Haram.
Angelina Jolie estaba en Londres para presentar 'Maléfica', próxima producción de Disney, donde interpreta el papel protagonista.
La actriz es embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de la ONU para los refugiados (UNHCR), y presidirá con el secretario de Relaciones exteriores de Gran Bretaña, William Hague, una 'Cumbre mundial para poner fin a la violencia sexual en los conflictos', que se llevará a cabo en Londres del 10 al 13 de junio
Horror
El portal nigeriano The Trent publicó el crudo relato de una de las jovencitas que vivió el cautiverio de los Boko Haram. Ella logró escapar luego de ser vendida como esposa a uno de los líderes de la secta porque era virgen.
Según el periódico local, las menores son violadas 15 veces al día. Si se niegan o hacen escándalo, 'les cortan la garganta'.
Según testigos citados por el diario local The Punch, unos 50 hombres armados irrumpieron la noche del lunes 14 de abril, sobre las 22:00 locales (21:00 GMT), en un convoy de vehículos y prendieron fuego edificios públicos y viviendas de Chibok.
Posteriormente, se dirigieron a la escuela local de enseñanza secundaria, donde capturaron a todas las estudiantes que pudieron y se las llevaron en un camión. 'Algunos profesores y estudiantes huyeron al verlos, pero secuestraron a quienes se quedaron en la residencia', comentó el testigo Joseph Walama.
Las autoridades creen que fueron trasladadas a un campo de la milicia integrista en el bosque de Sambisa, en el estado norteño de Borno. De acuerdo con The Trent, tras el secuestro empezó a circular la noticia de que las chicas habían sido vendidas como novias a los terroristas, según denunciaban los familiares de las desaparecidas, e incluso que algunas de ellas habían sido vendidas por tan solo 2,000 nairas (unos 9 euros).
En un video, el líder del grupo islamista nigeriano Boko Haram, Abubakar Shekau, prometió vender a las 200 niñas. 'Yo he secuestrado a sus niñas. Por Alá que las venderé en el mercado', declaró Shekau.
05/12/2025
12:10 AM
Angelina Jolie condena la brutalidad contra las niñas en Nigeria
- 08 mayo 2014 /
La famosa actriz de Hollywood, Angelina Jolie, lamenta la situación que atraviesan las menores, quien son violadas hasta 15 veces al día. 'No pueden venderlas y violarlas como si fueran de su propiedad.
La famosa actriz de Hollywood, Angelina Jolie, lamenta la situación que atraviesan las menores, quien son violadas hasta 15 veces al día. 'No pueden venderlas y violarlas como si fueran de su propiedad.
Londres, Inglaterra.