El discurso de Ángela Aguilar en Premio Lo Nuestro ha conmocionado a muchos. Al recoger el premio por “Canción Mariachi/Ranchera del Año” por el tema “Por el contrario”, una colaboración con su hermano Leonardo Aguilar y Becky G, Ángela habló sobre las deportaciones de inmigrantes tras el regreso de Donald Trump a la presidencia.
“Yo quiero dedicar este premio para todos los migrantes, para toda la situación que está pasando. Mi abuelo fue deportado cuatro veces y ese mismo señor vendió trece veces el Madison Square Garden”, dijo la nieta del legendario cantante y actor mexicano Don Antonio Aguilar.
“¡Sí se puede! Estamos con ustedes, su voz vale muchísimo, y nosotros como mexicoamericanos, no podemos desperdiciar este momento para decirles ¡Qué viva México!”, añadió la hija de Pepe Aguilar.
Por su parte, la cantante y actriz Becky G también se emocionó en su discurso. “Lo quiero dedicar a mis abuelos”, dijo sobre el galardón. “Soy nieta de inmigrantes, orgullosamente chicana, con sangre mexicana, de Inglewood y esto va para todos, los quiero mucho”.