25/05/2024
08:41 AM

López Obrador invita a la Banda MS a tocar el 15 de septiembre

  • 11 abril 2024 /

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, invitó a la reconocida banda del regional mexicano, Banda MS, a tocar durante la fiesta del Grito de Independencia

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, invitó este jueves a la Banda MS, ícono del género regional mexicano, a tocar durante la fiesta del Grito de Independencia, que se celebra el 15 de septiembre, días antes de que el mandatario deje el poder.

“Aprovecho para decirles que los invitamos porque se han portado muy solidarios, muy fraternos, entonces va a ser (música de) México el planteamiento musical”, declaró el gobernante mexicano en su conferencia de prensa matutina.

Cesia Mejía se molesta y abandona noticiero en vivo: ¿qué le pasó?

La Banda MS, originaria de la ciudad de Mazatlán, en el norteño estado de Sinaloa, cumple 20 años de carrera como uno de los grupos más representativos del género regional mexicano en México y Estados Unidos, donde ha ganado premios Billboard y ha estado nominado al Grammy Latino.

El mandatario, quien en años anteriores ha invitado a conjuntos como Los Tigres del Norte y Frontera, adelantó este 2024 los anuncios de las festividades de la Independencia, que ocurren en el Zócalo de Ciudad de México, porque será su último festejo como presidente, pues su sexenio termina el 1 de octubre.

“Ya estamos buscando, ya estamos viendo, porque ya va a ser el último Grito de Independencia que corresponde, el día 15 (de septiembre), y queremos algo de bandas”, contó.

Feid anuncia dos nuevas fechas de su gira ‘Ferxxocalipsis’

El presidente invitó a la agrupación sinaloense en medio de la controversia en Mazatlán, donde el mes pasado un grupo de hoteleros pidió retirar a las bandas de las playas ante la presunta molestia de los turistas estadounidenses.

Las bandas, que recibieron el respaldo de López Obrador, protestaron en la playa días antes del 8 de abril, cuando el destino recibió 750.000 visitantes para presenciar el eclipse total de Norteamérica.