24/06/2025
11:21 PM

Alegría en la Casa Blanca

  • 02 diciembre 2011 /

El lema elegido por la familia Obama es “brillar, dar y compartir”.

    Fotos, cartas y medallas militares son las encargadas de iluminar este año la decoración navideña de la Casa Blanca, presentado por la primera dama, Michelle Obama, y que incluye además réplicas de la mascota familiar, el perro “Bo”, hechas con botones y bolsas de basura.

    La Navidad “es una de mis épocas favoritas del año”, confesó Michelle en un relajado acto en la Casa Blanca con familias militares.

    A esas familias, que representan “lo mejor” de Estados Unidos en palabras de la primera dama, está dedicada este año la decoración navideña de la Casa Blanca y especialmente el árbol principal, un abeto de más de cinco metros de altura procedente de Neshkoro, Wisconsin, y ubicado en el salón azul. El abeto está adornado con tarjetas navideñas creadas por hijos de militares y lo rodean fotos de familias de las Fuerzas Armadas.

    Medallas, insignias y cintas inspiradas en los colores de las Fuerzas Armadas cuelgan de sus ramas. En el ala este de la residencia presidencial se ha colocado otro árbol en el que hay cartas, mensajes y fotos de militares estadounidenses que prestan servicio “en todo el mundo”, como recordó Michelle.