06/12/2025
04:22 AM

Adiós a Joan Rivers, la Fashion Police

Odiada por algunos y amada por otros, la sarcástica conductora sentó precedente al incursionar y triunfar en un mundo dominado por hombres.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Joan Rivers, la escandalosa y sarcástica comediante que se abrió paso en el mundo de los programas nocturnos de televisión dominados por hombres y convirtió las alfombras rojas de Hollywood en verdaderos campos minados para las celebridades mal vestidas-

Rivers murió hacia las 13.00 hora local (17.00 GMT) en el hospital Monte Sinaí, rodeada por su familia y amigos cercanos, según informó su hija Melissa.

La actriz Whoopi Goldberg fue una de las primeras en reaccionar: 'No hay palabras, Buen Viaje Joan', dijo en su cuenta Twitter.

La comediante Kathy Griffin se refirió a 'una leyenda, una amiga, una mentora, un ícono y una persona salvajemente divertida'.

En los Ángeles (California, oeste), se anunció que se colocarían flores en la estrella que tiene Rivers en el Paseo de la Fama de Hollywood.

'Nunca he querido tener ni un día menos de los que tengo', insistió en una entrevista de 2013 . 'La gente dice 'desearía volver a tener 30'. ¡Noooo! Yo estoy muy feliz aquí, es genial, cada vez es mejor y mejor, y después claro, todos morimos', dijo riendo.


Nacida Joan Alexandra Molinsky, Rivers era la más ácida y grosera de una generación de comediantes y presentadoras de TV estadounidenses que incluye a Lucille Ball y Phyllis Diller (ya fallecidas), así como a Carol Burnett.

En los últimos años de su carrera, Rivers se volvió tan conocida por sus múltiples cirugías plásticas --de las que ella misma se burla-- como por su trabajo.

PERFIL: Joan Rivers, la crítica más ácida de los famosos

En su programa 'Fashion Police', la implacable y ocurrente comediante tenía la última palabra sobre lo que estaba bien o mal llevado en las alfombras rojas.

Nacida en Brooklyn (sudeste de Nueva York), hija de un exitoso médico, se crió en Larchmont, en los suburbios de la ciudad.

Graduada en el Barnard College Phi Beta Kappa, comenzó a presentarse en shows de improvisación cómica bajo el nombre de Joan Rivers y, tras varios años trabajando de día como secretaria y actuando de noche, logró abrirse camino en su profesión en 1965 en la emisión 'la Show'.