09/12/2022
07:41 AM

Más noticias

Acusaciones contra Kevin Spacey hunden la carrera de otros estrellas de Hollydood

  • 22 agosto 2018 / 04:08 AM /

Después de que fuera acusado de agresión sexual por otros hombres la carrera del actor se da por acabada y así también la de cualquiera que se atreva a trabajar con él.

Los Ángeles, EEUU.

La más reciente película de Kevin Spacey, que cayó en desgracia tras múltiples denuncias de abuso sexual, fue un estrepitoso fracaso de taquilla con una recaudación que no llegó a los 1.000 dólares en su debut en cartelera.

'Billionaire Boys Club', basada en una historia real de un esquema ponzi en los 80, abrió el viernes en 11 cines en Estados Unidos con una recaudación de apenas 126 dólares y cerró el domingo en 618, según cifras de medios especializados.

'Billionaire Boys Club' se estrenó este fin de semana en once cines de todo el país después de que el pasado mes se lanzara en las plataformas de vídeo por demanda en internet.

James Cox, el realizador de 'Wonderland' (2003), dirigió esta película en la que Spacey es un intérprete secundario de un notable elenco en el que también aparecen Ansel Elgort ('Baby Driver'), Taron Egerton ('Kingsman'), Emma Roberts y Billie Lourd.

- 'El peor resultado' -

'Billionaire Boys Club' no aparece en la lista de 82 filmes en cartelera en Estados Unidos. El estudio Vertical Entertainment 'seguramente no quería la prensa negativa y las cifras fueron filtradas por un servicio de rastreo', explicó a la AFP Jeff Bock, analista senior de la firma, que publica cifras oficiales.

Es la primera película del dos veces ganador del Óscar desde que fue objeto de más de una docena de señalamientos de asalto o acoso sexual en el surgimiento del movimiento #MeToo.

También mira: Publican foto del encuentro sexual entre Asia Argento y Jimmy Bennett

Vertical, que lanzó la película primero en video en julio, defendió el estreno a pesar de tener a Spacey en el elenco.

'Esperamos que estas acusaciones angustiosas relacionadas con el comportamiento de una persona, que no eran del conocimiento público cuando se filmó hace dos años y medio, y que tuvo un papel secundario en 'Billionaire Boys Club', no empañen el lanzamiento de la película'.

'Si colocamos el precio promedio del boleto a 9,27 dólares, eso quiere decir que unas seis personas se presentaron en cada cine', señaló The Hollywood Reporter. 'Y ese es, por mucho, el peor resultado en la carrera de Spacey'.

Las acusaciones de abuso contra Spacey le costaron su trabajo en la serie 'House of Cards', que protagonizaba, y que fuera eliminado de las escenas del último filme de Ridley Scott, 'All the Money in the World', donde fue reemplazado por Christopher Plummer.

También mira: ¿Quién es el joven y flamante marido de Robin Wright?

Es investigado además en Londres -donde dirigió The Old Vic Theatre entre 2004 y 2015-, Los Ángeles y Nantucket, un lujoso balneario cerca de Boston, pero hasta ahora no fue imputado por la justicia.

Tras conocerse las acusaciones en contra de Spacey, la distribuidora Vertical Entertainment dijo en junio que el mal comportamiento de una persona no debería arruinar el trabajo del resto del equipo de un filme que se rodó hace más de dos años.

'Estrenar la película en los cines no es una decisión fácil o insensible pero defendemos darle al reparto, así como a los cientos de miembros del equipo que trabajaron en la película, la oportunidad de ver que el producto final llega al público', dijo la distribuidora.