29/04/2024
04:54 PM

Leonardo DiCaprio tiende la mano a Ucrania y dona 10 millones de dólares

Al igual que otros importantes rostros de la industria cinematográfica, Leo se ha solidarizado con el pueblo ucraniano

Ciudad de México.

Leonardo DiCaprio es conocido por su filantropía y por apoyar distintas causas, entre ellas, y la más reciente es una donación de 10 millones de dólares a Ucrania debido a la situación que se vive ante la invasión de las tropas militares rusas.

Aunque el actor ganador del Premio de la Academia es conocido por por apoyar diversas causas, esta vez lo ocurrido en Ucrania es un poco más cercano a la estrella, pues es el lugar de nacimiento de la abuela de DiCaprio, Helene Indenbirken.

La familia del protagonista de Titanic, huyó del área en 1917 durante el levantamiento bolchevique de Odesa y ahora la ciudad se considera un objetivo clave para las fuerzas rusas debido a su ubicación costera.

A pesar de que Leonardo quería mantener su donación de manera anónima, esta fue anunciada por el Fondo Internacional de Visegrad.

“La superestrella de Hollywood, famosa por su papel en la exitosa película Titanic, Leonardo DiCaprio, ha transferido diez millones de dólares estadounidenses al gobierno ucraniano mientras continúa la guerra entre Rusia y Ucrania. Presumiblemente, la enorme donación está destinada a apoyar los esfuerzos de guerra, así como los esfuerzos humanitarios dentro del país”, dice el informe.

Por otro lado, y según ha podido saber la revista People, el astro de Hollywood ya ha donado enormes sumas de dinero a organizaciones como la Cruz Roja, ACNUR y Save the Children, que están trabajando sobre el terreno para asistir a hombres, mujeres y niños atrapados en un conflicto armado que ha consternado y enfurecido a la inmensa mayoría del planeta.

Leo está con Ucrania y seguirá apoyando a la población en todo lo que pueda”, ha confirmado una fuente de su entorno en conversación con la publicación.

Otros rostros conocidos del mundo del cine, como el matrimonio formado por Blake Lively y Ryan Reynolds, también se han comprometido a ayudar económicamente al sinfín de personas que han tenido que ser evacuadas del país, o que al menos lo están intentando.

Por su parte, la actriz Mila Kunis, de origen ucraniano, y su esposo Ashton Kutcher han abierto una página de donaciones en GoFundMe para tratar de recaudar, como mínimo, tres millones de dólares que irán exclusivamente destinados a iniciativas solidarias con las que amortiguar los efectos de tan cruenta guerra.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, ha pedido al mundo apoyo militar y financiero, ya que la invasión rusa de Ucrania tiene un alto costo para el país.