Más noticias

Michael Caine tiene pocas ofertas de trabajo: “No puedo caminar muy bien”

El actor británico, de 88 años, desmintió que se haya retirado del cine, pero se sinceró sobre sus molestias físicas

Ciudad de México.

La estrella británica Michael Caine sacudió las redes sociales con el supuesto anuncio de su retiro, pero luego tuvo que salir a aclarar que sigue activo.

Todo comenzó cuando el actor de 88 años dio una entrevista para un programa de radio de la BBC, sobre su más reciente filme, Best Sellers.

Curiosamente, ha resultado ser mi último papel. Porque no he trabajado durante dos años, y tengo un problema en la columna que afecta mi pierna, por lo que no puedo caminar muy bien”, dijo el dos veces ganador del Óscar a Mejor Actor de Reparto.

Luego le insistieron en que si habría sido su última película, a lo que respondió afirmativamente.

“He tenido ofertas, obviamente, esos dos años. Pero no están haciendo películas que me interesen. Y además, tengo 88 años. No hay muchos guiones por ahí con un hombre de 88 como protagonista”.

Pero sus representantes enviaron un comunicado a Variety para aclarar que no se trata de un retiro.

Incluso adelantaron que está en el análisis de dos guiones para próximos proyectos.

“Sobre el retiro, he pasado casi 50 años levantándome a las 6 am para hacer películas y ¡no he apagado aún mi alarma del despertador!”, dijo el actor en el comunicado.

Después escribió su confirmación en Twitter: “No me he retirado y no mucha gente sabe eso”.

El intérprete de Alfred en la trilogía de Batman de Christopher Nolan contó que durante la pandemia escribió un par de libros.

“Ahora no soy un actor, soy un escritor. Lo cual es agradable, porque como actor tienes que levantarte temprano para ir al estudio, pero como escritor puedes comenzar a escribir sin levantarte de la cama”, comentó.