13/04/2024
12:09 AM

99 Fahrenheit, la banda sampedrana que escala hacia el éxito

El grupo está integrado por seis talentosos y apasionados músicos hondureños

San Pedro Sula, Honduras.

99 Fahrenheit es el nombre de la banda sampedrana que inició con un grupo de amigos que laboraban para la misma empresa, y que ahora forman parte de este prometedor proyecto musical.

Integrado por Guillermo Paredes (voz), Angie Aguilar (voz), Jonathan Zelaya (guitarra), Héctor Kury (percusión), Odair Sabillón (guitarra) y Roger Gómez (virtuales), el grupo dio sus primeros pasos en 2018, pero fue hasta en diciembre de 2022 cuando decidieron formar oficialmente la agrupación y publicaron los primeros “covers” de éxitos como “The Scientist”, de la banda británica Coldplay, “Time After Time”, de la artista estadounidense Cindy Luper o “Say Something”, del dúo A Great Big World.

Desde la comodidad de su pequeño, pero acogedor estudio de grabación, los músicos comparten las expectativas y sueños que tienen con la banda.

“Desde el inicio queríamos hacer algo bonito, algo bien hecho, sabemos que hay mucha música actual, pero nosotros queríamos tocar con un enfoque más clásico, aquellas canciones que han quedado en el olvido, y que les estamos dando nuestro sentimiento, y un toque más moderno, un poco más eléctrico o acústico”, explica Héctor Kury, quien toca los instrumentos de percusión.

LEA: Meno Fernández, de Los Rancheros: “Nos están faltando los Cerati, los Charly García”

Sobre los planes de la banda, Guillermo Paredes, vocalista y uno de los fundadores de la agrupación, adelanta que ya están trabajando en un álbum con varios “covers”, y que también tienen listas algunas canciones originales, creadas por ellos.

Enfocados. Los artistas afirman que prefieren ir despacio y poco a poco lanzar un nuevo tema, pues buscan ofrecer un contenido musical de calidad para los oyentes.

“Nuestros temas no son para fiestas, ese no es nuestro nicho, nosotros tenemos un enfoque más íntimo y romántico”.

“El plan es publicar un buen set de canciones, de covers, a los que les damos nuestro propio estilo, y luego vamos a ir lanzando nuestros temas originales, escritos y creados por nosotros. Pero primero queremos que el público se familiarice con nosotros, con nuestra música. Queremos llegarle a la nostalgia de la gente”, asegura.

Entre sus recientes lanzamientos también se encuentran algunas versiones de éxitos en español como “Tardes Negras”, del italiano Tiziano Ferro, y “Si tú no vuelves”, del español Miguel Bosé.

La primera ha tenido una buena aceptación entre los oyentes de la plataforma Spotify, algo que llena de orgullo e ilusión a los artistas hondureños.

“Hoy por hoy “Tardes Negras” es nuestra canción más reproducida en Spotify y salió hace apenas un par de meses, y nuestros oyentes son de varias partes del mundo. Siento que vamos por la curva correcta”, finaliza Guillermo.