La fundadora de Goop, ganadora del Oscar, de 50 años, quien tiene a sus hijos Apple, de 19 años y Moses, de 17 años, con su primer esposo, el líder de Coldplay, Chris Martin, de 46 años, y ahora casada con el productor de televisión Brad Falchuk, de 52 años, dijo que tenía ‘suerte’ pudo producir ‘una tonelada’ de leche para sus bebés.
En una sesión íntima de preguntas y respuestas con algunos de sus 8.3 millones de seguidores en Instagram, la fundadora de Goop dijo en un video cuando se le preguntó sobre su experiencia con la lactancia materna:
‘Yo amamanté. Hice un montón de leche. Tuve suerte en ese sentido. El embarazo fue difícil para mí, pero amamantar fue muy fácil’.
Pero enfatizó que la razón por la que respondía la pregunta era para resaltar lo dura que otras mamás y padres encontraban la lactancia materna.
La actriz añadió: ‘La razón por la que mencionó esto es porque siento que ha habido mucho juicio y estigma en nuestra cultura sobre cómo las personas eligen alimentar a sus bebés. Algunas mujeres realmente quieren amamantar y no pueden por cualquier motivo. Algunas mujeres se someten a mastectomías dobles. Algunos hombres de parejas del mismo sexo no pueden tener fácil acceso a la leche materna’.
Paltrow continuó: ‘Hay un millón de razones diferentes por las que las mujeres necesitan usar fórmula y debemos apoyar a los padres que toman la mejor decisión para ellas y su familia’.