26/02/2024
08:16 AM

Meno Fernández, de Los Rancheros: “Nos están faltando los Cerati, los Charly García”

El vocalista del grupo argentino Los Rancheros habló de su próximo concierto en Honduras, que será el 15 de septiembre en Tegucigalpa

San Pedro Sula, Honduras.

Con su característico buen sentido del humor, Meno Fernández, líder y vocalista del grupo argentino Los Rancheros, concedió una entrevista a LA PRENSA en la que compartió sobre algunas vivencias en los 30 años de trayectoria de la banda, así como de sus proyectos, entre los que destaca un concierto en Honduras.

Los músicos argentinos se presentarán por primera vez en Tegucigalpa, el 15 de septiembre, en el Nacional De Ingenieros Coliseum. Fernández comentó que él y los chicos están muy emocionados por visitar un país del que han escuchado cosas muy buenas, y donde tienen un gran público gracias a éxitos como “Mujer”, “Sin solución”, “El Che y los Rolling Stones”, por mencionar solo algunos.

“La expectativa que tenemos es muy grande, hemos recorrido casi todo el mundo, pero no habíamos tenido la oportunidad de ir a su hermoso país, para nosotros es un desafío hermoso, y tenemos unas ganas bárbaras de subir al escenario y hacer un recorrido de nuestra vida que es muy vasta, pues el grupo ya tiene 30 años de trayectoria”.

“Siento que este va a ser un concierto memorable para nosotros y también para toda la gente que venga a participar de este evento”, dice con emoción.

LEA: Los conciertos más esperados antes de finalizar el 2023

En tres décadas de carrera artística han atesorado varias anécdotas, una de ellas es cuando compartieron el mismo escenario con Sting, líder de la agrupación británica The Police.

“Una de las más lindas (anécdotas) es haber compartido el escenario dos días seguidos con Sting, que escuchó nuestra música y nos invitó a compartir con él en un estadio muy grande aquí en Argentina. Después hicimos una gira con Marc Anthony por varias regiones de Sur América y estuvimos también con Marco Antonio Solís, de hecho cantamos algunas canciones juntos también”, recuerda.

Los Rancheros saltaron a la fama en los años 90 con temas como “Mujer”, “Sin solución”, “El Che y los Rolling Stones”, entre otros.

Rescatando algunas “Canciones escondidas”.

Meno también habló acerca de su más reciente álbum titulado, “Canciones escondidas”, el cual fue muy esperado por su público y tuvo una gran aceptación.

“Son dos álbumes, 1 y 2, donde rescatamos canciones que habían quedado perdidas a través del tiempo, por eso le titulamos así, porque tuvimos que poner en búsqueda en nuestra mente para recordar esas canciones que tal vez no tuvieron la suerte de ser difundidas en la radio o en los medios, y que valía la pena hacerlo porque son canciones que tienen mucho valor para nosotros, afectivo y artístico también, y bueno, salieron al ruedo y tuvieron gran éxito”, cuenta el músico sobre este disco que contiene temas como “Los ojos del delfín”, “Lastimándome”, “Armas de seducción”, entre otros.

Asegura que Los Rancheros tiene mucha música nueva, y que al finalizar con la gira, que culminará con varias presentaciones en España, esperan sacar a la luz su nuevo material.

“Tengo la suerte de ser el autor y compositor la música de Los Rancheros, soy un fanático compositor de música, me levanto en la mañana muy temprano, como típicamente se hace en mi país Argentina, me pongo a tomar unos mates y con un lápiz, papel y la guitarra sobre mí empiezo a escribir canciones todos los días, algunas son buenas y otras no, pero permanentemente estoy trabajando en eso, tengo un centenar de canciones que espero vean la luz muy pronto, pero al estar de gira se hace muy difícil sentarse en un estudio de grabación para darles forma, pero espero que para fin de año ya tengamos algunas publicadas y que para mitad del otro año ya esté un álbum completo”.

Meno Fernández aconseja a las nuevas generaciones de músicos a no perder su esencia.

Tres décadas sin parar.

El argentino dice que el secreto del grupo, que durante 30 años ha lanzado varios discos y se ha presentado en diferentes partes del mundo, es respetar su esencia y no “venderse” ante las “exigencias de las compañías discográficas”.

“Lo primero es haber encontrado a un grupo de hermanos, somos como muy familia, nos encanta convivir. Vivimos más con Los Rancheros que con nuestra familia, creo que también es que amamos la música que hacemos y que nunca nos confundimos ni nos fusionamos con las fantasías de las nuevas tendencias. Sentimos que a nuestro público no le gustaría eso, entonces queremos ser fieles a lo que somos, porque las modas van y vienen”, afirma.

En ese mismo sentido, opina que aunque hay varios artistas argentinos de la nueva generación, todavía no han escuchado a alguno que realmente les atrape.

Argentina siempre se caracterizó por tener a buenos artistas, y en este momento tal vez no hay algo tan creativo. Estamos muy invadidos por la música trap, rap y el reguetón, y dentro de ese estilo hay muchos artistas nuevos y buenos. Pero todavía no encontramos ese grupo que nos emocione, nos están faltando los Cerati, los Charly García, los Spinetta, hay un montón de artistas argentinos que hicieron que nuestra música sea grande y nos están faltando sinceramente”.

Los músicos argentinos tocarán por primera vez en Honduras.

A las nuevas generaciones de músicos, les aconseja lo siguiente: “Que nunca traicionen su yo, y que no busquen lo comercial en la música, que no busquen solamente disfrazarse, que sean músicos auténticos, que piensen en el arte y en la música. Que seas vos mismo siempre”, concluye.

Vea la entrevista completa aquí: Meno Fernández, vocalista de Los Rancheros, habla sobre su próximo concierto en Honduras