19/04/2024
12:01 AM

Los Ángeles Azules recibirá el Premio Billboard Trayectoria Artística 2023

  • 29 agosto 2023 /

Los Premios Billboard de la Música Latina 2023 tendrá lugar el próximo mes de octubre en Coral Gables, ciudad vecina a Miami.

Miami, Estados Unidos.

La agrupación mexicana de cumbia Los Ángeles Azules recibirá el Premio Billboard Trayectoria Artística durante la ceremonia de entrega de los Premios Billboard de la Música Latina 2023, que tendrá lugar el próximo de octubre en Coral Gables, ciudad vecina a Miami.

Los Ángeles Azules, que serán distinguidos “por una trayectoria profesional excepcional, que ha llevado a la música latina a otro nivel en la esfera mundial”, actuarán en la gala junto a otros grandes de la música latina, según informaron la organización Billboard y la cadena Telemundo.

“Nos sentimos muy honrados de recibir este premio. Es un reconocimiento a nuestra música, la cual hemos compartido con el público a lo largo de todos estos años”, dijeron en un comunicado los hermanos Mejía-Avante, integrantes de Los Ángeles Azules.

Según Billboard, con más de cuatro décadas de trayectoria, el grupo “sigue siendo relevante por sus contribuciones artísticas y personales, y su influencia ha marcado el desarrollo de la música latina en el mundo”.

La entrega de los Billboard latinos será transmitida en vivo por Telemundo desde el Watsco Center en Coral Gables, y también por el canal de cable hispano de entretenimiento Universo, el servicio de streaming Peacock, la aplicación de Telemundo y en Latinoamérica y el Caribe por Telemundo Internacional.

Desde sus inicios humildes en el barrio de Iztapalapa, en Ciudad de México, Los Ángeles Azules han llegado a los principales escenarios y festivales del mundo y se han convertido en los máximos exponentes de la cumbia a nivel mundial.

Los hermanos Mejía-Avante, líderes y fundadores de la agrupación, se han adaptado a la modernidad y han llevado su música por todo México, Estados Unidos y países de América Latina, en escenarios de renombre como Vive Latino y Coachella por mencionar algunos.

Su reciente éxito se llama “El amor de mi vida” junto a la argentina María Becerra.

Sus temas “Como te voy a olvidar”, “El listón de tu pelo” y “17 años” han recorrido el continente de punta a punta.

El grupo ha logrado grandes éxitos, incluyendo 14 apariciones en el Hot Lating Songs de Billboard, con tres temas en el top 10.

También ha tenido 16 apariciones en Latin Airplay, de las cuales seis llegaron al top 10, incluida “Nunca es suficiente”, que alcanzó el puesto número tres en 2019.

Su álbum “De Buenos Aires para el mundo” debutó en el número ocho en la lista de Top Álbumes Regional Mexicano de Billboard, convirtiéndose en el décimo segundo álbum de la agrupación en ingresar al Top 10 del prominente listado.

Adaptados a la modernidad, el disco cuenta con las participaciones de Vicentico, Abel Pintos, Lali, Julieta Venegas, Soledad Pastorutti, Jay De La Cueva y Américo, entre otros, y sobrepasa los mil millones de reproducciones en YouTube.

Los Ángeles Azules son el único grupo mexicano en ingresar por partida doble al prestigioso Billion Views Club de YouTube, al rebasar mil millones de reproducciones del video “Nunca es suficiente” con Natalia Lafourcade y el vídeo de “Mis sentimientos” con Ximena Sariñana.

Con nuevos éxitos como “Otra noche” junto a Nicki Nicole, “Tú y tú” feat. Cazzu y Santa Fe Klan, y “El amor de mi vida”, su más reciente sencillo junto a María Becerra, que a tan solo una semana de su lanzamiento ya supera seis millones de reproducciones en YouTube, la agrupación de los hermanos Mejía-Avante continúa renovándose y reafirmando su vigencia a través de los años.

Además de recibir este galardón, Los Ángeles Azules son finalistas en la categoría de Artista Tropical del Año, Dúo o Grupo para esta edición de los Premios Billboard de la Música Latina.

Los Ángeles Azules se unen a una lista selecta de artistas que han recibido el Premio Billboard Trayectoria Artística, entre ellos Andrea Boccelli, Armando Manzanero, Carlos Santana, Conjunto Primavera, Emmanuel, Flaco Jiménez, Intocable, Jorge Pinos, José José, Los Lobos, Los Temerarios, Maná, Marco Antonio Solís, Miguel Bosé, Ricardo Arjona y Roberto Carlos.