Jennifer Lawrence debuta en Twitter pidiendo justicia para Breonna Taylor

La actriz Jennifer Lawrence abrió su cuenta oficial en Twitter exigiendo justicia la joven afroamericana Breonna Taylor, quien murió a manos de la Policía.

Jennifer Lawrence abrió su cuenta oficial de Twitter: @JLawrence_RepUs
Jennifer Lawrence abrió su cuenta oficial de Twitter: @JLawrence_RepUs

Los Ángeles, EE.UU.

La actriz de Hollywood Jennifer Lawrence debutó este jueves en Twitter con varios mensajes en los que pidió justicia para Breonna Taylor, una joven afroamericana de 26 años que murió a tiros de la Policía en marzo en su casa de Louisville (EE.UU.) después de que los agentes allanaran su vivienda sin tocar o llamar.

"Como ciudadana de Louisville, y como ser humano, no puedo permanecer en silencio", aseguró la actriz, que nació en esa ciudad del estado de Kentucky (EE.UU.) en 1990.

"En los tres meses que van ya desde su asesinato, la familia de Breonna Taylor, la gente de Louisville, estadounidenses en todo el país y muchos en todo el mundo han clamado para que se haga justicia", añadió.

"Y sin embargo, esas llamadas de justicia no han tenido respuesta. No se han hecho arrestos, los agentes responsables de su muerte continúan trabajando en la Policía de Louisville, y, de forma inquietante, la propia investigación de la Policía era lamentablemente imprecisa", dijo.

El nombre de Breonna Taylor se ha escuchado de manera constante en las manifestaciones de "Black Lives Matter" que desde hace semanas se han dado en Estados Unidos para protestar contra la brutalidad policial y exigir el fin del racismo, unas movilizaciones que tomaron forma a partir de la muerte de George Floyd a manos de la Policía en Mineápolis (EE.UU.).

Breonna Taylor murió a manos de la policía después que estos allanaran su casa equivocadamente.

MIRA: CEO de Netflix dona $120 millones a universidades de tradición afroamericana

La cuenta de Lawrence en Twitter forma parte de una campaña de represent.us, una organización que busca mejorar la transparencia de las elecciones en EE.UU.

Ganadora del Óscar a la mejor actriz por el filme "Silver Linings Playbook" (2012), Lawrence comenzó a deslumbrar al gran público con la exitosa saga de "The Hunger Games".

Su trayectoria incluye otras cintas como "Winter's Bone" (2010), "American Hustle" (2013) y "Joy" (2015), tres filmes por los cuales logró sus otras tres candidaturas a los premios de la Academia de Hollywood.

En 2015 y 2016 fue la actriz mejor pagada del mundo, según la revista Forbes.

ADEMÁS: Bad Bunny sobre racismo: "Viviendo en un mundo como este, ninguno de nosotros puede respirar"

Muy conocida también por sus reivindicaciones feministas, Lawrence presentó recientemente el thriller de espionaje "Red Sparrow" (2018) y "Dark Phoenix" (2019), la última entrega de las películas basadas en los cómics de "X-Men".

De cara al futuro, Lawrence tiene pendiente de estreno una película ya rodada y sin título de la directora Lila Neugebauer, tiene previsto ponerse a las órdenes del realizador Paolo Sorrentino en el filme "Mob Girl" y cuenta con dos proyectos en desarrollo con Adam McKay: "Don't Look Up" y "Bad Blood".

La Prensa