CEO de Netflix dona $120 millones a universidades de tradición afroamericana

Reed Hastings, presidente y CEO de Netflix, donó 120 millones de dólares a instituciones de enseñanza superior establecidas en Estados Unidos durante la etapa de segregación racial.

Reed Hastings, uno de los fundadores de Netflix, ayudará a universidades tradicionalmente para afrodescendientes.
Reed Hastings, uno de los fundadores de Netflix, ayudará a universidades tradicionalmente para afrodescendientes.

San Francisco, EEUU.

Reed Hastings, cofundador y director ejecutivo de Netflix, y su esposa Patty Quillin donarán 120 millones de dólares a universidades tradicionalmente para afrodescendientes de Estados Unidos, anunciaron el miércoles.

"Ambos hemos tenido el privilegio de una buena educación y queremos ayudar a que más estudiantes, especialmente estudiantes de color, tengan el mismo gran comienzo en la vida", dijeron en un comunicado.

Reed Hastings, CEO de Netflix, y su esposa, Patty Quillin.

Los 120 millones de dólares se dividirán en partes iguales entre Spelman, Morehouse College, dos universidades en Atlanta, y United Negro College Fund.

El objetivo es financiar becas de cuatro años para nuevos estudiantes en los próximos 10 años.

Estas universidades "tienen resultados espectaculares y, sin embargo, están en desventaja en términos de donaciones financieras. El capital blanco generalmente se asigna principalmente a las instituciones blancas, lo que perpetúa la brecha del capital", señaló la pareja en el comunicado.

MIRA: Netflix estrena "Da 5 Bloods: Hermanos de armas", película que celebra la labor de los soldados afroamericanos en la guerra de Vietnam

Las subvenciones llegan después de que Netflix anunció que donará 5 millones de dólares a organizaciones dedicadas a crear oportunidades para creadores, jóvenes y negocios propiedad de afroadescendientes, en medio de protestas a nivel nacional por la injusticia racial a raíz del asesinato de George Floyd por la policía de Minneapolis.

Comprometidos a ayudar a otros

Reed Hastings y Patty Quillin han apoyado a instituciones educativas desde hace tiempo, comenzando en 1997 con su apoyo a las escuelas, incluida la red de escuelas autónomas KIPP, que atiende principalmente a estudiantes negros y latinos de familias de bajos ingresos.

En 2016, el CEO de Netflix lanzó el Fondo Hastings, un fondo filantrópico de 100 millones de dólares para la educación de los niños.

Hastings también ha otorgado un millón de dólares en ayuda ante el COVID-19 al fondo de Estudiantes Más Necesitados del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles y otro millón a un grupo llamado One Family LA.

Reed Hastings actualmente tiene un patrimonio neto de aproximadamente 4.8 mil millones de dólares, según Forbes, con su riqueza principalmente vinculada a sus acciones en Netflix.

ADEMÁS: Barbra Streisand le regala a hija de George Floyd acciones de Disney

Las protestas de BLM se desataron tras la muerte de George Floyd el mes pasado.

Empresa privada apoya a Black Lives Matter

En un momento de intensas protestas en Estados Unidos por la violencia policial y el racismo sistémico, muchas empresas han tomado medidas públicas para apoyar el movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan).

Apple destinó recientemente 100 millones de dólares para combatir el racismo, y Google contribuirá con 275 millones de dólares para ayudar a artistas afroestadounidenses en YouTube, participar en la financiación de pequeñas empresas de personas de la comunidad negra y otros proyectos.

La Prensa