25/03/2024
03:38 PM

Bárbara de Regil se defiende tras polémica racista, 'No ofendí a nadie, pero mí sí me han ofendido'

  • 16 junio 2020 /

En sus redes sociales la actriz de 'Rosario Tijeras' aclaró qué significaron realmente las palabras '¡Ay, qué prieta!... No, qué feo' que tanto molestaron a los internautas.

México.

A una semana de que le llovieron criticas en redes sociales por decir en un video en vivo: '¡Ay, qué prieta!... No, qué feo', Bárbara de Regil se defiende y aseguró que no es racista.

En la misma plataforma en la que sus comentarios desataron la polémica justo cuando en ciudades de Estados Unidos había protestas antiracistas por la muerte de George Floyd, la protagonista de Rosario Tijeras afirmó en Instagram que su intención no fue ofender a nadie.

'Entiendo perfecto que estamos viviendo un momento sumamente difícil en cuanto al racismo, me duele mucho porque yo no soy racista. Y la gente que me conoce y ha seguido mis redes desde siempre, sabe el ser humano que soy', dijo la actriz en su Instagram Stories.

'Yo hablé de mí en primera persona y después rematé con un: 'ay, qué horror', porque me acordé de mi adolescencia cuando me metía a la cama de bronceado todos los días porque estaba de moda'.

MIRA: Mejor amiga de Meghan Markle pierde su programa de TV tras polémica racista

La actriz dejó claro que no tuvo intención de ofender, pero a ella sí la atacaron.

'Es exactamente como cuando mi mamá se ve al espejo y dice: 'ay qué gorda, qué horror'. Y mi tía María que está al lado le dice: '¿cómo te atreves a ofenderme?'. Mi mamá le diría: 'oye, yo no te estaba ofendiendo a ti, estaba hablando de mí'.

'Yo no ofendí a nadie, sin embargo a mí sí me han ofendido directamente, pero está bien', agregó.

Esta experiencia le dejó como aprendizaje cuidar más sus palabras.

'Nunca quise ofender a nadie porque este Instagram, este canal que nos une a ti y a mí es de amor, de motivación, de ser feliz, de sonreir, hacer ejercicio, comer sano, amarte a ti, a ser tu mejor versión y todo eso lo comparto con todo mi corazón y es gratis'.

ADEMÁS: Bad Bunny reaparece rechazando el racismo y llamando a Trump 'presidente racista'

Bárbara pidió a sus seguidores a no hacerse películas negativas en la cabeza. Aseguró que desde hace tiempo se concentra en lo bueno de la vida. Su energía la enfoca al amor, en estar bien y no en lo que le falta o lastima.

'Era tóxica... y sí, era tóxica, pero eso no es nuevo. Quien me sigue lo ha escuchado muchas veces. Yo tengo un antes. Yo era tóxica y lo he dicho en mis redes, en entrevistas para la televisión', comentó.