25/04/2024
12:05 PM

Carmen Salinas atacada tras hacer chiste en medio de pandemia por coronavirus

  • 05 abril 2020 /

Una broma de Carmen Salinas ha levantado ampollas en medio de la crisis del COVID-19.

México.

La actriz mexicana Carmen Salinas está de nuevo en el ojo del huracán por sus comentarios durante la pandemia del coronavirus.

Después de ofender a la comunidad china al afirmar que COVID-19 era un castigo para su país por comer perros y gatos, la señora de 80 años ha vuelto a ser criticada por hacer una broma refiriéndose las personas de la tercera edad, los más vulnerables a la enfermedad.

“La Organización Mundial de la Salud recomienda a los mayores de 60 años que, para evitarse riesgos, comiencen a quitarse la edad”, escribió en Instagram.

Sin embargo, no todos en los internautas tomaron con humor su mensaje y comenzaron a lloverle críticas.

'Ridícula', 'Nos está quitando oxígeno', 'qué clase de persona es usted', 'no aporta nada positivo ni por su edad', se leía entre algunos de los comentarios que recibió.

BROMA CARMEN SALINAS

El chiste de Carmen Salinas fue malinterpretado por algunos internautas.

Al parecer algunos interpretaron la broma de Carmen como si estuviera invitando a la gente mayor a que se quitara la vida, para librar así la pandemia del coronavirus.

ADEMÁS: Estrella del K-Pop anuncia que tiene coronavirus como broma del 1 de abril

Pese a las críticas, Salinas ha seguido muy activa en las redes sociales, en donde ha estado compartiendo más chistes y fotos antiguas de su trayectoria en el mundo de la actuación.

Comentarios de Salinas sobre los chinos

Hace unos días Carmencita Salinas, como se le conoce en México, había tenido que disculparse con China después de decir la vida los castigaba por su cultura gastronómica.

“Es una enfermedad tan horrible, es lo que les está pasando a los chinitos por estarse comiendo a los perritos y a los gatitos. Oye, no juegues por eso les dio esa enfermedad. No los castigó Dios, nuestro señor: la vida los castigó por andar de tragones, tragándose eso”, comentó la actriz en un encuentro con los medios de comunicación.

MIRA: Danna Paola ofende a mexicanos con comentario sobre romances entre primos

Poco después publicó una disculpa en sus redes sociales, asegurando un sincero arrepentimiento por el daño que sus comentarios pudieron haber causado.

“Puedo asegurarles que nunca tuve la intención de dañar y que mi arrepentimiento es sincero, por lo que me comprometo además a no repetir esta situación”, dijo Salinas.