24/04/2024
08:10 AM

Caso Cerrado: La triste historia de la doctora Polo antes de alcanzar la fama

  • 15 diciembre 2019 /

Ana María Polo, presentadora de Caso Cerrado, pasó momentos difíciles antes de ser exitosa.

Redacción.

“He dicho: Caso Cerrado”, todos más de alguna vez hemos escuchado o repetido esta icónica frase de una de las mujeres más influyentes del habla hispana, estamos hablando de la doctora Ana María Polo.

Nació en La Habana, Cuba, debido a los problemas que empezaba a atravesar el país caribeño debido a las políticas que estaba imponiendo Fidel Castro, su familia tuvo que huir, la doctora tenía apenas dos años cuando llegó a Puerto Rico, su nuevo hogar. Desde pequeña soñaba con ser famosa, a la edad de 16 años formó parte de un coro que cantó para el Papa Pablo VI en Roma.

La familia de la doctora Polo estaba sufriendo racismo por parte de los locales, fue entonces que tomaron la decisión de mudarse a Miami donde comenzó su carrera hasta llegar ser una de las mujeres más influyentes de Latinoamérica. Aquí te dejamos un video que elaboró Badabun sobre la vida de la abogada:


-Sala de Parejas-

En el 2001, le ofrecieron su primer gran proyecto llamado: ‘Sala de Parejas’, un programa que brinda asesoría para resolver ciertas problemáticas en distintas personas. Es conocida por gritarle a los invitados que son irrespetuosos hacia ella. En ese entonces el aspecto de la doctora era irrecobible.

-Caso Cerrado-

Fue en el 2007, cuando los productores de Telemundo decidieron cambiarle el nombre a ‘Sala de Pareja’, hoy en día se conoce como Caso Cerrado que es visto por millones de personas a nivel mundial. Este nuevo formato fue un gran hit para la cadena estadounidense.

Caso Cerrado cumplió este 2019, 18 años al aire, un gran logro para la doctora que es una de las favoritas del público latino. “No sé por qué la gente se engancha. Podría ser mi forma de manejar los casos. Hay una magia difícil de explicar: si yo tuviera la respuesta, hubiéramos hecho diez mil shows más”, dijo la abogada en una entrevista a la cadena BBC.

-Fin de Caso Cerrado-

Un nuevo proyecto se avecina para la abogada, hace unos meses se anunció que Ana María Polo y la productora chilena Forastero habían firmado un acuerdo para realizar una película basada en Caso Cerrado.

En 2020 comenzarán el rodaje, por lo tanto, Caso Cerrado terminará su ciclo dejando un gran vacío en sus fans.

'A través de todos estos años he recibido diversas propuestas para realizar una película, sin embargo, el proyecto creativo de la productora Forastero me cautivó porque presenta una idea original y de mucha calidad, que mantiene la línea de lo que es 'Caso Cerrado', pero que va más allá del formato que la audiencia está acostumbrada a ver en el show. Este es el momento ideal para realizar esta alianza y hacer algo que creo puede ofrecerle al público una experiencia diferente', afirmó Polo.

Además vea: Doctora Polo anuncia el final de Caso Cerrado

Caso Cerrado llega a su fin, pero el ascenso de la doctora Polo sigue en auge a pesar de su edad, la niña que alguna vez soñaba con ser cantante o actriz, hoy en día es una de las mujeres más influyentes del habla hispana y como diría: “Sea cortés, ande con cuidado, edúquese lo más que pueda, respete para que los respeten, y que Dios nos ampare”.