Más noticias

Latin Grammy: rendirán homenaje a Juanes

El colombiano recibirá el premio honorífico Persona del Año en los Latin Grammy del próximo 13 de noviembre.

Juanes señaló que espera continuar con su “colaboración” con la Academia “en sus esfuerzos para apoyar a las futuras generaciones de nuevos artistas de habla hispana”.
Juanes señaló que espera continuar con su “colaboración” con la Academia “en sus esfuerzos para apoyar a las futuras generaciones de nuevos artistas de habla hispana”.

CALIFORNIA.

Rosalía, Juan Luis Guerra y Alejandro Sanz son tres de los artistas que se subirán al escenario para rendir homenaje a Juanes, quien en el marco de los Latin Grammy recibirá el premio honorífico Persona del Año.

La Academia Latina de la Grabación detalló en un comunicado los compañeros y amigos músicos del colombiano que participarán el 13 de noviembre en esta gala especial en el MGM Grand Convention Center de Las Vegas (EE.UU.), que reconocerá el legado de Juanes.

1
día antes de la entrega de los Grammy Latino es la gala de la Persona del Año, que reconoce la carrera de una figura de la música latina, así como sus actividades filantrópicas.

Así, junto con Rosalía, Juan Luis Guerra y Alejandro Sanz también figuran Cami, Alessia Cara, Paula Fernandes, Fonseca, Mon Laferte, Morat, Ozuna, Draco Rosa, Sebastián Yatra, Jesse & Joy, Fito Páez, Pablo López y Orianthi.

Vp Grammy3 081119(800x600)
Juan Luis Guerra.2007.El cantautor dominicano fue reconocido por su extraordinario talento musical con ricas raíces culturales y un visionario de la creatividad. Ahora cantará a Juanes.

También algunos de los becarios de la Fundación Cultural Latin Grammy acompañados por Sofía Carson.

La ceremonia del premio Persona del Año tiene lugar un día antes de la entrega de los Latin Grammy, que este año celebran su vigésima edición.

Esta gala honorífica tiene un carácter privado e íntimo y en ella el homenajeado disfruta de un concierto en el que sus colegas músicos se ponen frente al micrófono para versionar algunos de sus temas más famosos.

Vp Grammy1 081119(800x600)
Alejandro Sanz.2017.El español fue honrado con este galardón y aseguró que él es una extraordinaria prueba del cariño que le profesan sus colegas músicos, por ello se une a cantar al colombiano.

“Juanes es joven y, a la vez, legendario. Un artista que nos ha inspirado a través de su increíble música durante muchos años trabajando a la vez para lograr un cambio político, social y positivo en el mundo”, afirmó Gabriel Abaroa Jr., presidente y consejero delegado de la Academia Latina de la Grabación, cuando se anunció el premio el pasado junio.

2
fue el año en que iniciaron a otorgarse estos premios, que reconocen la excelencia artística y técnica de la música grabada.

Ganador de 23 Latin Grammy y de dos Grammy, Juanes se unirá a una prestigiosa lista de galardonados con el premio Persona del Año de los Latin Grammy, que incluye, entre otros, a estrellas como Marc Anthony, Miguel Bosé, Roberto Carlos, Vicente Fernández, Juan Gabriel, Gilberto Gil, Julio Iglesias, Maná, Ricky Martin o Carlos Santana.

Vp Grammy2 081119(800x600)
Rosalía.La joven española llega con cinco nominaciones a la ceremonia y formará parte de los que cantarán a Juanes.

Dueño de una exitosa carrera musical que incluye canciones muy populares como La camisa negra, Es por ti o A Dios le pido, Juanes ha destacado, asimismo, por su labor como activista y con fines caritativos por medio de organizaciones como fundación Mi Sangre o Paz sin Fronteras.

“Recuerdo haber asistido al anuncio de las nominaciones a los Latin Grammy luego de lanzar mi primer álbum como solista. Me sentí tan agobiado por la emoción de escuchar mi nombre siete veces que tuve que salir un momento para procesar cómo acababa de cambiar mi vida para siempre”, dijo Juanes.

“La Academia Latina de la Grabación ha sido una parte fundamental para llevar mi música a una audiencia global desde entonces. Ahora estoy muy agradecido y profundamente honrado de unirme a ilustres artistas”, añadió.

Vp Grammy5 081119(800x600)
Sebastián Yatra.El colombiano ya ha trabajado con Juanes y está muy orgulloso de ser elegido para honrarlo. Además, tiene tres nominaciones.