26/04/2024
07:57 AM

Emiliano Salinas, hijo de expresidente Carlos Salinas y marido de Ludwika Paleta, vinculado a secta sexual Nxivm

  • 21 mayo 2019 /

El empresario mexicano fue vinculado oficialmente por la Fiscalía de Estados Unidos con la secta que ha sido acusada de esclavitud sexual.

Estados Unidos.

Emiliano Salinas, esposo de la actriz Ludwika Paleta e hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, fue vinculado oficialmente como un cómplice de Keith Raniere, líder de la secta NXIM, acusadao de crear una secta de esclavitud sexual.

La Fiscalía de Estados Unidos señaló a Salinas como posible co-conspirador de la secta, con quienes habría colaborado creando diversas cuentas de correo para desacreditar a los enemigos del movimiento, información que se descubrió cuando se registró la casa de la cofundadora de NXIVM, Nancy Salzman, informó Univisión.

También se dio a conocer que Salzman dio detalles de NXIVM, confesando nombres de personas cercanas al líder, entre los que se encuentra Emiliano Salinas y la actriz de Smallville, Allison Mack, está última declarada culpable.

MIRA: Actriz de Smallville acepta que reclutó esclavas sexuales

Según la prensa mexicana Paleta ha dejado de publicar fotografías con su pareja por desde alrededor de abril de 2018, época en la que ya se relaciona a Salinas en las actividades de Keith Raniere.

La organización liderada por Raniere, Nxivm, es señalada de tráfico sexual y de esclavizar a mujeres a las que incluso se les llegó a marcar con hierros calientes.

ADEMÁS: Peña Nieto presenta su romance con Tania Ruiz en sociedad

Ludwika Paleta y Emiliano Salinas han estado casados desde 2013, la pareja tiene dos hijos en común.