Más noticias

Muere a los 72 años la actriz Peggy Lipton, ícono hippie de EEUU

La actriz luchó una larga batalla contra el cáncer.

La actriz Rashida Jones y su madre, la actriz Peggy Lipton. AFP/Archivo
La actriz Rashida Jones y su madre, la actriz Peggy Lipton. AFP/Archivo

Los Ángeles, Estados Unidos.

La actriz Peggy Lipton, conocida por sus papeles en las series de televisión "Mod Squad" y "Twin Peaks", murió a los 72 años tras una batalla contra un cáncer.

Sus hijas Rashida y Kidada Jones, de su matrimonio con el legendario productor musical Quincy Jones, confirmaron su muerte el sábado en un comunicado a los medios estadounidenses.

"Estamos desconsoladas de que nuestra querida madre haya fallecido de cáncer", dijeron. "Ella se fue en paz con sus hijas y sobrinas a su lado".

Lea más: Sophie Turner señala al culpable del error de la taza de café en "Game Of Thrones"

Nacida en Nueva York el 30 de agosto de 1946, Lipton inició su carrera como modelo siendo adolescente. A los 19 años comenzó a tener pequeñas participaciones en series como "Embrujada".

Pero saltó a la fama en 1968 con el estreno de "Mod Squad" ("Pandilla juvenil"), en la que interpretó a Julie Barnes, una delincuente juvenil reformada convertida en policía encubierta. La serie marcó un hito al ser una de las primeras en presentar un elenco interracial.

Por ese papel, Lipton obtuvo cuatro nominaciones a los premios Emmy y un Globo de Oro.

Tomó un largo descanso de la actuación que coincidió con su matrimonio con Jones.

Lea más: Yanet García hace oficial su romance con Lewis Howes

La pareja se casó en 1974, poco después de que "Mod Squad" saliera del aire, y se divorció en 1989. Sus dos hijas entraron en la actuación. Rashida Jones es conocida por sus papeles en "The Office" y "Parks and Recreation".

Muchos años después, Lipton regresó a la pequeña pantalla en la serie de culto de David Lynch "Twin Peaks" interpretando a Norma Jennings, la dueña del restaurante Double R Diner.

"Perdí a una hermana hoy. Era un verdadero ángel en la Tierra. Siempre la mejor del salón", dijo en Twitter la coprotagonista de "Twin Peaks", Madchen Amick.