19/04/2024
12:32 AM

Muere Lorraine Warren investigadora real de El Conjuro  

  • 21 abril 2019 /

Su muerte fue natural y su familia asegura que terminó 'sonriendo y en paz'.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Lorraine Warren, la investigadora paranormal en cuya historia real y casos se inspiró James Wan para crear la saga de terror Expediente Warren The Conjuring, falleció a los 92 años por causas naturales.

Lorraine murió a principios de esta semana, según informó su nieto, Chris McKinnell: “Mi abuela, Lorraine Warren, nos dejó en silencio y en paz para unirse a su amado Ed. Fue feliz y estuvo riendo hasta el final”, aseguró.

Lorraine y su esposo, Ed, quien murió en 2006, eran investigadores paranormales de renombre mundial con casos muy mediáticos como el Horror de Amityville en Nueva York o el Poltergeis de Enfield en Reino Unido.

Como dato curioso, las investigaciones de los Warren se iniciaron en la década de los 50′s, aunque no fue hasta varios lustros después que empezaron a descollar en la prensa y literatura mundial. A lo largo de su carrera, la pareja acumuló una serie de objetos que sirvieron para establecer el primer museo de ocultismo en los 80, el que se ubica en el sótano de la casa de la pareja en Connecticut.

Foto: La Prensa

Lorraine junto a una de sus nietas.
Este centro de colecciones ofrece recorridos a quienes estén interesados en lo paranormal.

Sin embargo, se les advierte a los visitantes no tocar ninguno de los objetos que se encuentran en el lugar para prevenirlos de sufrir encantamientos o posesiones de espíritus.

Esta es la magia que inspiró la saga Expediente Warren, donde el personaje de Lorraine es interpretado por Vera Farmiga (Bates Motel) mientras que Patrick Wilson (Aquaman) da vida a su esposo.

Vera Farmiga también se despidió de la investigadora.“De mi profundo sentimiento de dolor, surge un profundo sentimiento de gratitud. Tuve la bendición de haber conocido a Lorraine y me siento honrada de representarla. Ella vivió su vida en gracia y alegría”, escribió la actriz en su cuenta de Instagram.