19/04/2024
07:53 PM

Reguetonero Kevin Roldán en prisión preventiva por presunto abuso sexual

  • 07 febrero 2019 /

El artista colombiano fue acusado por su pareja, de quien presuntamente obligó a mantener relaciones sexuales además de mantenerla 'encerrada' en su propia casa.

Medellín, Colombia.

El cantante de reguetón Kevin Roldán fue enviado la mañana de este jueves a prisión preventiva en Colombia por presuntamente abusar sexualmente de su pareja, indicó la fiscalía.

El artista colombiano, de 25 años, fue detenido por orden de un juez del municipio de Rionegro, aledaño a Medellín, por una denuncia 'interpuesta por su pareja', indicó el ente investigador en un comunicado.

Según la víctima, que no fue identificada, el presunto agresor la golpeaba y 'la habría accedido carnalmente en contra de su propia voluntad'.

Roldán 'la mantenía encerrada en su propia casa con orden a los vigilantes y escoltas para que no la dejaran salir ni le permitieran recibir visitas', dijo la mujer en su denuncia, según sostuvo la fiscalía en el boletín.

Por ello el juez le impuso medida de aseguramiento preventivo como presunto responsable de secuestro simple, acceso carnal con persona incapaz de resistir y violencia intrafamiliar.

Roldán negó los cargos que le fueron imputados.

Mira: Bad Bunny estará en el All Star Weekend de la NBA

El famoso reguetonero, nacido en la ciudad colombiana de Tuluá (oeste), había sido detenido en junio de 2015 en Chile por presuntamente agredir a una mujer de 29 años durante la Copa América de fútbol.

Kevin Roldán es conocido por animar una fiesta de cumpleaños del astro Cristiano Ronaldo en 2017 después de que el Real Madrid perdiera 4-0 ante el Malmö, por lo que el futbolista portugués recibió fuertes críticas.

Entre sus canciones más reconocidas se encuentran 'Nadie como tú', 'Salgamos', 'Me gustas', 'Si no te enamoras', 'Una noche más', 'Contra la pared' y 'Soy la historia'.

Durante su carrera ha hecho colaboraciones musicales con el también colombiano Maluma, el estadounidense Nicky Jam y los puertorriqueños Tito el Bambino y Daddy Yankee, entre otros.

En casi cinco años de carrera, Roldán ha logrado rebasar los 100 millones de visitas en su canal de YouTube y tiene más de cinco millones de seguidores en sus redes sociales, según su disquera Universal.

Además fue nominado en 2012 a los Premios Nuestra Tierra como 'Artista favorito del público' y 'Mejor club de fans'.

Además: Jay Z está pagando los abogados de 21 Savage para evitar su deportación

En España recibió dos discos de oro, uno en julio de 2015 por el sencillo 'Salgamos' y otro en diciembre de 2018 por el tema 'PPP'.