24/04/2024
01:47 PM

Así fue el funeral de Michael Jackson, un día como hoy

  • 07 julio 2017 /

En el Staples Center de Los Ángeles, Estados Unidos, se realizó un concierto para homanejear al cantante. Estrellas como Mariah Carey, Queen Latifah, Lionel Richie participaron en la gala fúnebre.

California, Estados Unidos.

El 25 de junio de 2009 se conoció la trágica noticia del fallecimiento de Michael Jackson, tenía 50 años, y el 7 de julio del mismo año se realizó el multitudinario funeral.

Es por eso que hoy, 7 de julio de 2017, se conmemora ese triste evento, ocho años después. Esa gala congregó a miles de personas y a más de 2,500 millones de telespectadores mediante canales de televisión de todo el mundo, convirtiéndose en la transmisión televisiva más vista de la historia mundial.

En el Staples Center de Los Ángeles, Estados Unidos, se realizó un concierto para homanejear al cantante, quien estaba en cuerpo presente en el escenario. Se pusieron a disposición del público 17.500 boletos gratuitos, cuyos destinatarios fueron escogidos por un concurso online en la que participaron alrededor de 1,2 millones de personas en las primeras 24 horas.


El memorial comenzó con las palabras del pastor Lucious Smith. Estrellas como Mariah Carey, Queen Latifah, Lionel Richie, Kobe Bryant, las Kardashians, el coro de gospel Andrae Crouch, Berry Gordy de Motown, Jennifer Hudson, Shaheen Jafargholi, Magic Johnson, Martin Luther King III, Bernice A. King y John Mayer participaron en la gala fúnebre.

El féretro fue llevado al centro con algo de retraso, llegando a las 10:00 am, aunque el cuerpo no fue expuesto en la ceremonia debido a que el ataúd permaneció cerrado.

Hubo un rezo familiar privado en la mañana del 7 de julio en el Forest Lawn Memorial Park's Hall of Liberty en Hollywood Hills, Los Angeles.

Los hijos del 'Rey del pop': Paris-Michael Katherine Jackson, Prince Michael Jackson II, Prince Michael Jackson I causaron mucha conmoción con su presencia en el funeral.