Descubren a 58 indocumentados escondidos en un tráiler

Los inmigrantes provenientes de México, Guatemala y Honduras están bajo custodia

Foto referencial de un tráiler que transportaba migrantes. Agencia Reforma.
Foto referencial de un tráiler que transportaba migrantes. Agencia Reforma.

Houston, Estados Unidos

Agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 58 personas que viajaban ocultas en un tráiler y con intención de ingresar de manera ilegal al país, informó este lunes la oficina gubernamental de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El intento de ingreso ilegal fue descubierto la noche del pasado 29 de mayo cuando el vehículo que iba por la carretera interestatal 35 fue sometido a una inspección por los agentes y un perro en un puesto de control al norte de Laredo (Texas).

Tanto el conductor, un ciudadano estadounidense, como los inmigrantes provenientes de México, Guatemala y Honduras están bajo custodia a la espera de una investigación, mientras que el remolque y el tractor fueron incautados por las autoridades, señaló la agencia federal en un comunicado.

"Aun a pesar de la alerta por la pandemia del COVID-19, los traficantes siguen poniendo en peligro la vida de los individuos a los que explotan y la salud y seguridad de nuestro país", dijo CBP.

Desde que asumió la Presidencia, Donald Trump ha endurecido las políticas migratorias con el objetivo de reducir al máximo la llegada de extranjeros al país.

Entre esas políticas se incluyen la detención de decenas de miles de estos migrantes, la separación de familias, la detención prolongada de menores de edad, la deportación expedita y finalmente un acuerdo con México y Guatemala para enviar de retorno a esos países a quienes han pedido asilo.

La Prensa