Honduras reporta 951 nuevos contagios de coronavirus y nueve muertes

Las nueve muertes por coronavirus registradas este jueves por el Sinager son de Copán dos, Francisco Morazán dos, Yoro dos, El Paraíso uno, Atlántida uno y Comayagua uno.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras alcanzó este jueves los 96,150 contagios con coronavirus, mientras que la cifra de muertos se elevó a 2,661, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El organismo sanitario indicó en cadena nacional de radio y televisión que de 2,068 nuevas pruebas PCR de laboratorio, 951 dieron positivo, con las que el número de contagiados ascendió a 96,150 en más de siete meses de pandemia.

Los departamentos de Cortés con 223 nuevos casos y Francisco Morazán con 181 fueron los que más contagios registraron.

Dato
Los primeros tres casos de coronavirus en Honduras fueron confirmados el 11 de marzo, el de dos mujeres de 42 y 37 años que llegaron al país procedentes de España y Suiza, y un hombre, de 62, que lo contrajo en contacto directo en Tegucigalpa

El tercer departamento que más enfermos sumó hoy fue Atlántida con 110, seguido de El Paraíso 75, Copán 73, Colón 47, La Paz 79, según el Sinager.

Las nueve muertes por coronavirus registradas este jueves por el Sinager son de Copán dos, Francisco Morazán dos, Yoro dos, El Paraíso uno, Atlántida uno y Comayagua uno.

El Sinager añadió 669 personas hospitalizadas, de las que 515 presentan una condición estable, 132 están graves y 22 en unidades de cuidados intensivos a nivel nacional.

La tasa de letalidad en el país es de 2.7 por ciento, añade el informe de la misma institución, que además indicó que los pacientes que se han recuperado ya suman 39,804, con 678 nuevos casos registrados.

La Prensa