18/04/2024
11:44 AM

Más de 1,500 atenciones logran triajes móviles en San Pedro Sula

  • 18 julio 2020 /

Las actividades se realizaron en puntos estratégicos de los sectores Río Blanco,
Los Cármenes, Calpules y La Pradera de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Cortés.

Autoridades de la Región Metropolitana de Salud dieron a conocer los resultados de los triajes móviles desarrollados en barrios y colonias de San Pedro Sula, esta efectiva modalidad tiene como objetivo captar nuevos casos sospechosos de COVID-19 y entregar kits Maíz en los diferentes lugares con mayor incidencia de contagio.

“Gracias a la buena aceptación que hemos tenido de toda la población decidimos realizar estos cuatro triajes móviles en diferentes puntos de la ciudad, donde logramos una atención integral de 1,600 personas, captando 500 pacientes con sintomatología respiratoria”, dijo Kelly Ríos, coordinadora de los Equipos de Respuesta Rápida.

Lea: La mayoría de vencedores del covid-19 son de Cortés

La doctora Ríos detalló que las actividades se llevaron a cabo en espacios abiertos, de fácil acceso y reconocidos por la población de los alrededores. Además, se contó con la presencia de miembros de patronatos, quienes junto a elementos policiales y personal de la unidad móvil de Ciudad Mujer, atendieron a los pobladores que se acercaron a las unidades de triaje móvil.

“Con estas actividades de Salud llevamos atención a estos lugares vulnerables y donde se encuentran una gran cantidad de casos sospechosos y positivos”, agregó la doctora Ríos.

Además, explicó que los triajes móviles son ahora más integrales, ya que cuentan con pruebas rápidas, hisopados, atención ginecológica, para que el paciente reciba evaluación completa.

Además: Los hoteles y restaurantes hondureños buscan dinamizar economía

Durante el desarrollo de estos triajes móviles, el subsecretario en el despacho de Salud, Roberto Cosenza, recorrió las brigadas y manifestó que se están acercando los servicios de salud a la población hondureña, porque de esta manera se localizan personas sospechosas de COVID-19 y al mismo tiempo se da una atención integral.

A los triajes asistieron muchísimas personas por presentar síntomas relacionados con el coronavirus.
“Estamos haciendo el trabajo donde se presenta un mayor número de casos de COVID 19, de igual forma realizamos pruebas rápidas, pruebas PCR y viendo al paciente de una forma integral”, concluyó Cosenza.

Importante

Datos finales de brigada en sector Río Blanco:

Hisopados realizados: 50

Pruebas Rápidas realizadas: 100

Total de atenciones: 365

Kit de Maíz entregados: 75

Datos finales de brigada en sector Los Cármenes:

Hisopados realizados: 39

Pruebas rápidas realizadas: 80

Total de atenciones: 371

Kit de Maíz entregados: 72

Datos finales de brigada en sector Calpules:

Hisopados realizados: 52

Pruebas rápidas realizadas: 119

Total de atenciones: 402

Kit de Maíz entregados: 77

Datos finales de brigada en sector Pradera:

Hisopados realizados: 55

Pruebas rápidas realizadas: 150

Total de atenciones: 462

Kit de Maíz entregados: 90