19/04/2024
12:32 AM

Alcaldías de Atlántida recibirán fondos para combate del covid-19

El viceministro de Salud, Robero Cosenza, recorrió ayer los hospitales del litoral.

    La Ceiba, Honduras.

    Las ocho municipalidades del departamento de Atlántida recibirán por parte del Gobierno transferencias económicas para el combate del covid-19 mediante el programa Fuerza Honduras Atlántida.

    La alcaldía ceibeña es la que más fondos recibirá con unos ocho millones de lempiras, seguido de Tela con un poco más de tres millones.

    “El pago de transferencias es una buena noticia porque serán beneficiadas todas las alcaldías. Muy pronto me reuniré con cada uno de los alcaldes para coordinar”, apuntó Nohemy Arzú, gobernadora de Atlántida.

    El anuncio se hizo ayer durante la visita del viceministro de Salud, Roberto Consenza, quien recorrió los hospitales de La Ceiba y Tela.

    El funcionario aprovechó para reunirse con los alcaldes de Atlántida, a quienes les prometió seguir apoyándolos en el combate al covid-19.

    “Hay que ver de donde vienen estos hospitales, de tener cero camas para atender coronavirus, ahora ambos hospitales, el de Tela y La Ceiba, han venido abriendo más espacios. Hoy el Hospital Atlántida está capacitando al personal para colocar 20 camas más”, manifestó Consenza.

    LEA: La mayoría de vencedores del covid-19 son de Cortés

    El viceministro elogió el trabajo conjunto que está haciendo Salud con la Municipalidad y la Cámara de Comercio e Industrias de Atlántida.

    En La Ceiba recién se habilitaron dos triajes más, uno en el viejo Ha ospital Atlántida, con capacidad para atender unos 100 pacientes diarios y otro en barrio Inglés, luego que el Centro de Rehabilitación Integral del Litoral Atlántico (Crila) prestara sus instalaciones.

    “Son importantes esos triajes. El trabajo que están haciendo es bastante grande en conjunto con la Municipalidad y la empresa privada, añadió Cosenza.

    Durante la reunión, los alcaldes recibieron un lote de 120 cajas de mascarillas y 76 raciones alimenticias por parte de la gobernadora Arzú.

    “La visita del viceministro de Salud nos fortalece. Es una segunda entrega de mascarillas que se está haciendo con estas de hoy”, apuntó Arzú.

    El Hospital Atlántida tiene instalados 10 ventiladores mecánicos. De estos están siendo usados cuatro en pacientes que están en estado crítico, de 47 que permanecen ingresados en el centro hospitalario, entre sospechosos y positivos de covid-19.