15/04/2024
12:48 AM

Recibe equipo médico hospital de Roatán

  • 18 julio 2020 /

La región de Salud de Islas de la Bahía entregó el equipo de bioseguridad.

Roatan, Islas de la Bahía.

La región de Salud del de Islas de la Bahía y el hospital de Roatán recibieron un lote de materiales de bioseguridad por parte del Gobierno.

Entre los materiales para protección del personal que está en primera línea hay mascarillas KN95, gorros y batas descartables y guantes. “Gracias a la compañía que nos ayudó en el traslado de estos equipos en estos momentos tan difíciles. Con esto vamos a tener una protección del personal que está atendiendo en esta pandemia”, manifestó el gobernador de Islas de la Bahía, Dino Silvestre.

El gobernador dijo además que la promesa es que semanalmente estarían recibiendo los implementos para que no estén desabastecidos.

LEA: Honduras reporta 878 nuevos contagiados de coronavirus y 22 fallecidos

“Por lo menos una vez a la semana se estarán recibiendo estos suministros de bioseguridad para mantener a las personas a salvo. Tarda un poco en llegar a los otros municipios como Utila y Guanaja por razones de logística, pero eventualmente llegan”, añadió Silvestri.

Las autoridades de Salud agradecieron el donativo, ya que era una de las necesidades que enfrentan los hospitales del área, tal como se dio a conocer en un reportaje de diario LA PRENSA sobre las carencias de los hospitales del país.

El departamento de Islas de la Bahía tiene 135 casos positivos de coronavirus, siendo Roatán el municipio con el total de los infectados.