16/04/2024
01:06 PM

Hospital San Felipe realizará pruebas de PCR para detectar COVID-19

  • 24 junio 2020 /

En las últimas 24 horas no se registran decesos por el virus.

Tegucigalpa, Honduras.

El subdirector del Hospital San Felipe, Heriberto Rodríguez, anunció que en los próximos días este centro asistencial realizará sus propias pruebas de PCR para detectar el COVID-19.

Dato
El hospital San Felipe diariamente da de alta entre 10 y 12 pacientes de COVID-19.
El h ospital San Felipe ha recibido como donación una máquina microcentrífuga que permite la realización de estos análisis considerando que es uno de los que más afluencia de pacientes de coronavirus tiene en la capital.

'Es una noticia que nos llena de mucha satisfacción porque tenemos un volumen de pacientes grande, hemos manejado un promedio de 100 pacientes y eso implica que la necesidad de pruebas de PCR es alta', comentó.

Lea además: La dexametasona está incluida en el protocolo Catracho

Agregó que 'ya contamos con este equipo que nos va a permitir hacer en promedio unas 48 pruebas diarias y dar respuesta a pacientes y empleados que necesitan hacerse las pruebas', manifestó.

Este proceso también tendrá un efecto positivo en el laboratorio nacional de virología,ya que al no hacer las pruebas del hospital, tendrá mayor capacidad de respuesta para las pruebas de otros centros asistenciales, analizó.

Aseguró que ya tienen el personal para laborar en los diferentes turnos. Asimismo, cuentan con el material que se necesita para la obtención de las pruebas de coronavirus, por lo que estiman comenzar en el transcurso de esta semana.

Sin decesos

Igualmente, el galeno reveló que no hay reporte de decesos por COVID-19 en las últimas 24 horas en este centro hospitalario. 'Sí hemos mantenido ocupación en las salas, recién se reportaba que habíamos trasladado a dos pacientes al Polideportivo y 30 que fueron egresando, así tuvimos posibilidad de recibir pacientes de los centros de Salud del Hato, del Hospital Escuela, de otros que nos envían de diferentes centros y hoy tenemos ocupada la sala con más de 89 pacientes', detalló.

Agregó que 'de estos esperamos que en el transcurso de la mañana se puedan evaluar y ver quiénes puede ser egresados, estos pacientes que están en buenas condiciones y que no necesitan oxígeno suplementario pueden terminar su tratamiento en casa con las indicaciones específicas'.