26/03/2024
02:10 PM

Honduras registra 471 muertes y 15,994 contagiados de coronavirus

  • 26 junio 2020 /

Hoy reportaron 45 nuevos fallecimientos, 40 en Francisco Morazán, 2 en Cortés y 3 en Choluteca.

Tegucigalpa.

Honduras registra hasta este viernes 471 muertes y 15,994 contagiados de COVID-19, desde que a mediados de marzo fueron confirmados los primeros dos enfermos, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De las 1,291 pruebas de laboratorio PCR realizadas hoy, 628 dieron positivo, indicó en cadena nacional de radio y televisión el organismo, que además registra 45 nuevos fallecimientos, 40 en Francisco Morazán, 2 en Cortés y 3 en Choluteca.

También reportaron 78 nuevos casos de personas recuperadas, con las cuales se llega a 1,678.

Hay 1,115 personas hospitalizadas: 352 en estado grave, 54 en cuidados intensivos y 709 estables.

Solicitud

La Corporación Municipal de San Pedro Sula, Cortés, acordó este viernes solicitar al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) que se suspenda la fase uno de la reapertura inteligente de la ciudad por dos semanas para disminuir el riesgo de contagio y muertes en el municipio.

La suspensión de la fase uno de la reapertura inteligente en el municipio incluye el cierre de negocios, a excepción de supermercados, farmacias y empresas de entrega a domicilio en un horario de 8:00 am a 3:00 pm. En la sesión se planteó que los casos de coronavirus no han ido disminuyendo como se esperaba, al contrario, se han incrementado los casos de contagio y muertes.

El alcalde Armando Calidonio manifestó que se ha aprobado una moción para presentar un informa a Sinager sobre el análisis de las necesidades que tiene la ciudad, y “estamos solicitándole que se suspenda la fase 1 de reactivación de San Pedro Sula, por dos semana y que se haga un cierre en vista de que la situación que están en los hospitales viene creciendo”.

“Nosotros estamos sugiriendo dos semanas, los casos no bajan y los hospitales están completamente lleno, estamos sugiriendo suspender la fase uno de lo que ellos han llamado reapertura inteligente. Lo que queremos es darle un respiro a los hospitales, es una situación bastante difícil”, indicó.