24/04/2024
05:05 PM

Honduras registra 330 muertes y 9,656 contagios de la COVID-19

  • 16 junio 2020 /

También reportaron 50 nuevos casos de personas recuperadas, con las cuales se llega a 1,075.

Tegucigalpa.

Honduras registra hasta este martes 330 muertes y 9,656 contagiados de COVID-19, desde que a mediados de marzo fueron confirmados los primeros dos enfermos, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De las 1,086 pruebas de laboratorio PCR realizadas hoy, 478 dieron positivo, indicó en cadena nacional de radio y televisión el organismo, que además registra ocho nuevos fallecimientos, tres en Francisco Morazán, cuatro en Cortés y uno en Atlántida.

También reportaron 50 nuevos casos de personas recuperadas, con las cuales se llega a 1,075.

Hay 921 personas hospitalizadas: 302 en estado grave, 51 en cuidados intensivos y 568 estables.

Pareja presidencial

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció este martes que contrajo la COVID-19, lo mismo que su esposa, Ana García, pero que se siente con la suficiente fuerza para superar la enfermedad.

El gobernante dijo, a través de medios locales, que seguirá ejerciendo sus funciones vía 'teletrabajo'.

Hasta ahora, Hernández y García son la primera pareja presidencial que ha contraído la enfermedad en Latinoamérica.

'Como presidente de la nación, quiero comunicar que durante este fin de semana comencé a sentir algunos malestares y hoy se me ha diagnosticado que he sido contagiado de COVID-19', indicó Hernández.

El mandatario no precisó si hará el teletrabajo desde la Casa Presidencial, su residencia o el Hospital Militar, donde habría sido atendido.

'Creo que es parte del riesgo que se corre en estas responsabilidades. Por mi trabajo no he podido quedarme cien por ciento en casa, ahora continuaré realizando toda mi actividad mediante teletrabajo, en aislamiento', añadió.