El IP cierra oficinas en Tegucigalpa tras un caso de COVID-19 entre sus empleados

El Instituto de la Propiedad informó que estarán nuevamente en servicio el próximo lunes.

Imagen de archivo del Instituto de la Propiedad en Tegucigalpa.
Imagen de archivo del Instituto de la Propiedad en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

Tras conocerse oficialmente el primer caso positivo de coronavirus en uno de sus colaboradores, el Instituto de la Propiedad (IP) informó este miércoles acerca del cierre temporal de sus oficinas en Tegucigalpa.

"En medio de la emergencia sanitaria que afecta a nuestro país, ayer martes en horas de la noche fuimos notificados que uno de nuestros colaboradores de la ciudad de Tegucigalpa dio positivo por COVID-19. Como institución responsable, nuestra principal preocupación es la salud y el bienestar de nuestros colaboradores y usuarios, por lo que al ser informados de esta situación, inmediatamente nos pusimos en contacto con Sinager para activar los protocolos correspondientes en estos casos", apuntó el IP a través de su comunicado.

También se supo que el afectado por el virus se encuentra estable de salud y en su residencia. Además, siguiendo los protocolos de bioseguridad ya establecidos por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y la Organización Mundial de la Salud (OMS) se tomaron algunas medidas.

Lea además: En dos semanas proyectan descenso en curva de casos en Cortés

El IP aisló al personal que tuvo contacto directo con el afectado, siendo enviados a cuarentena domiciliaria y manteniendo un seguimiento de su estado de salud bajo supervisión médica.

Las autoridades del Instituto de la Propiedad manifestaron que se realizará una desinfección del área de trabajo donde estuvo presente su colaborador y por ahora las instalaciones permanecerán cerradas con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad ya adoptadas por la institución desde el inicio de la reapertura, determinando el regreso a labores de manera segura la próxima semana.

Cadena nacional de anoche

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos informó que se registraron 165 nuevos casos positivos de coronavirus, siendo en total de 5,527 contagiados en el país hasta el 2 de junio.

Según el vocero de Sinager, Francis Contreras, este fue el resultado de 573 pruebas aplicadas. En cadena nacional de radio y televisión, el funcionario detalló que el mayor número de nuevos infectados pertenecía al departamento de Cortés, con 120 casos, 19 de Francisco Morazán, 15 de Yoro y 11 de Atlántida.

También confirmó el fallecimiento de ocho personas más, con las que suman 225 los muertos, y que se registraron 14 nuevos recuperados, con los que se llega a 563 personas que han vencido el coronavirus.

Además, confirmó qué hay 550 hospitalizados en todo el país, de los cuales 98 están graves, 44 en cuidados intensivos y 408 estables.

La Prensa