18/04/2024
11:58 AM

Taiwán dona 180,000 mascarillas al Hospital Escuela ante combate del COVID-19

  • 19 mayo 2020 /

Taiwán también donó el lunes un equipo de control termográfico al Sinager.

Tegucigalpa, Honduras.

La Embajada de la República de China (Taiwán) donó hoy un lote de 180,000 mascarillas quirúrgicas al Hospital Escuela para abastecer con ese material de bioseguridad al personal que hace frente al coronavirus.

Esta donación se suma a la entrega de ayer lunes de un equipo de control termográfico al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) para verificación de las personas que salen e ingresan al territorio nacional por aeropuertos y fronteras con el objetivo de detectar la COVID-19.

El equipo consiste en 12 cámaras termográficas, 12 computadoras de escritorio y 12 laptops, con cuyo uso se busca controlar la radiación calorífica del cuerpo humano e identificar si una persona presenta fiebre alta, que es uno de los principales síntomas de la enfermedad.

Donación abastece tres meses

La ministra de Coordinación General de Gobierno, Martha Doblado, apuntó que 'este material servirá de gran ayuda para el personal que labora en los tres turnos. Agradecemos esta enorme ayuda que nos ha dado Taiwán”.

“Las mascarillas quirúrgicas oscilan en el mercado a un precio de entre 13 a 15 lempiras por unidad, por lo que representa una donación de tres millones de lempiras que nos ha brindado Taiwán”, acotó.

Una donación de gran ayuda

La embajadora de la República de China (Taiwán) en Honduras, Ingrid Hsing, expresó que “esta no es la primera ni la última donación que le estamos haciendo al pueblo catracho que tanto lo necesita, en esta ocasión les estamos entregando 180,000 mascarillas quirúrgicas”.

“Esta donación sabemos que será de gran ayuda para el Hospital Escuela, que es el centro de referencia en la atención del coronavirus en la capital”, indicó.

También: Seis años de cárcel a quienes propaguen intencionalmente el coronavirus

Foto: La Prensa

El objetivo de la donación es equipar al personal del Hospital Escuela que está en primera línea contra el virus.
La diplomática de Taiwán subrayó que esta donación servirá de mucho para el personal médico (doctores, enfermeras y técnicos sanitarios) y se suma a la del equipo de control termográfico entregado ayer a Sinager.

Autoridades del HEU agradecidas

La directora del Comisión Interventora del Hospital Escuela, Carmen Suyapa Molina Martínez, detalló que el complejo principal, sumado a las tres clínicas periféricas y una carpa de atención, son el filtro de atención de la Región Metropolitana para la protección de los empleados que atienden a los pacientes todos los días.

El director del Hospital Escuela, Osmín Tovar, dijo que “esta es una donación muy importante la que nos están dando, ya que nos estábamos quedando sin mascarillas quirúrgicas y son las que más ocupamos durante esta crisis'.