19/04/2024
10:54 PM

Presidente de Honduras y Primer Ministro de Israel acuerdan lucha contra el coronavirus

  • 08 mayo 2020 /

Juan Orlando Hernández y Benjamín Netanyahu sostuvieron una conversación este viernes y abordaron la situación que atraviesan ambas naciones por el coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, durante una plática sostenida este viernes, acordaron unir esfuerzos para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Así lo anunció el propio mandatario hondureño a través de su cuenta oficial de Twitter @JuanOrlandoH: “Hoy sostuve cordial y productiva plática con nuestro amigo, el Primer Ministro @netanyahu @IsraeliPM, le felicité por su triunfo. Él preguntó sobre la situación del coronavirus y acordamos trabajar juntos al respecto”, señaló Hernández.

Recientemente, Netanyahu ganó las elecciones en su país. Durante la conversación, reveló Hernández, se habló sobre la apertura de las embajadas de ambos países en Tegucigalpa y Jerusalem. También dialogaron sobre cómo continuar la agenda bilateral en distintos temas, entre ellos: educación, agricultura, seguridad y tecnología. “Reafirmamos la fuerte amistad que a une a nuestros pueblos Israel-Honduras”, escribió el presidente hondureño.

Foto: La Prensa

Tweet del presidente Juan Orlando Hernández sobre el diálogo con el Primer Ministro de Israel.
La pandemia de coronavirus continúa en franco descenso en Israel, donde el Gobierno planea más alivios a las restricciones y la cifra de recuperados ya duplica a la cantidad de pacientes activos.

En total, 239 personas han muerto en ese país (de nueve millones de habitantes) tras confirmarse un diagnóstico positivo de coronavirus, un número que no aumentó en el balance del jueves, mientras que la cifra de contagiados llega a 16,107, de los cuales 10,737 son pacientes que ya fueron dados de alta.

Lee puede interesar: Aplicarán sanciones civiles y penales a quien no cumpla las medidas de bioseguridad

En la última jornada se detectaron apenas 21 casos nuevos, una de las cifras más bajas desde el inicio del brote. Entre los 5,370 contagiados que continúan bajo observación, 83 están bajo condición grave y 69 necesitan el uso de respiradores. Según reportes locales, el 80% de as localidades lleva varios días sin detectar nuevos contagios.

En Honduras la curva sigue en alza

Mientras que Honduras, registró ayer jueves el mayor aumento de contagios por coronavirus con 224 nuevos infectados, lo que eleva a 1 ,685 los casos desde el inicio de la pandemia en el país, que además reporta un total de 105 fallecidos por la enfermedad.

El informe del Sinager señaló además que ha habido 22 nuevos recuperados, con lo que ya suman 154 las personas que se han recuperado de la mortal enfermedad.

'Del total de pacientes diagnosticados con COVID-19 se encuentran en este momento 249 hospitalizados, de los cuales 227 están en condición estable, 8 en condición grave y 14 en unidad de cuidados intensivos. El resto se encuentran siendo monitoreados por el personal de la Región Sanitaria', indicó el Sinager en un comunicado.