23/04/2024
12:01 AM

¿Qué día te toca salir? tras toque de queda extendido hasta el 17 de mayo

  • 03 mayo 2020 /

A partir del lunes, solamente podrán salir a los establecimientos autorizados las personas cuyo número de identidad termine en 1.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno de Honduras extendió este domingo hasta el 17 de mayo el toque de queda que rige desde mediados de marzo, como medida para frenar la pandemia del coronavirus.

La disposición oficial también restringe la circulación de personas a un dígito para que puedan hacer compras en supermercados, farmacias, ferreterías, gasolineras y trámites en bancos y cooperativas.

La nueva disposición no rige para los municipios del departamento de Cortés, el que más casos de coronavirus registra; ni El Progreso (Yoro) y Las Vegas (Santa Bárbara).



A partir del lunes, solamente podrán salir a los establecimientos autorizados las personas cuyo número de carné de identidad o pasaporte termine en 1, y así sucesivamente hasta el viernes, cuando podrán hacerlo los que finalizan en 5. El sábado y domingo no circula nadie, solamente personal autorizado.

- Lunes 4 de mayo, circulan las personas con terminación de dígito 1.

- Martes 5 de mayo, dígito 2.

- Miércoles 6 de mayo, dígito 3.

- Jueves 7 de mayo, dígito 4.

- Viernes 8 de mayo, dígito 5.

- Lunes 11 de mayo, dígito 6.

- Martes 12 de mayo, dígito 7.

- Miércoles 13 de mayo, dígito 8.

- Jueves 14 de mayo, dígito 9.

- Viernes 15 de mayo, dígito 0.

Mujeres embarazadas, personas con discapacidad y de la tercera edad, tendrán prioridad en los supermercados y farmacias, en un horario de las 07:00 a las 09:00, mientras que a los bancos podrán acudir de las 09:00 a las 10:00 horas.