La asociación de padres y maestros de la Escuela Internacional Sampedrana realizó un importante donativo de una máquina portátil para Rayos X que será instalada en la sala de COVID-19 del hospital Mario Catarino Rivas.
La directora ejecutiva del centro asistencial, Ledy Brizzio, expresó su agradecimiento por este tipo de acciones del sector privado encaminadas al fortalecimiento de la atención a los pacientes que padecen de COVID-19.
Lea además: Más de 400 personas bajo sospechas de coronavirus en Copán, occidente de Honduras
“Reitero mi agradecimiento a la Escuela Internacional Sampedrana por haber realizado la donación de este equipo que sin duda alguna vendrá a mejorar la evaluación clínica del paciente con sospechas de coronavirus”, manifestó la funcionaria.
Asimismo, detalló que este aparato se instalará exclusivamente en la sala que se ha destinado para la atención de pacientes con COVID-19 en el centro hospitalario y permitirá optimizar el trabajo del personal que labora en esta área, contribuyendo a que los análisis se realicen con precisión e inmediatez.
Los hospitales Leonardo Martínez, Catarino Rivas y el Seguro Social brindan asistencia constante a pacientes de coronavirus.
|