17/04/2024
06:57 PM

Honduras roza los 400 contagios de coronavirus

  • 11 abril 2020 /

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos registra 24 muertos y siete personas recuperadas por coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras.

Los casos de personas contagiadas con coronavirus en Honduras aumentaron a 392 con diez nuevos registrados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), y se registró un nuevo fallecimiento, aumentando la cifra de muertos a 24.

El informe señala que de 127 nuevas pruebas practicadas por el Laboratorio Nacional de Virología, diez dieron positivo.

Además, Sinager registra siete casos de personas recuperadas de los 392 contagiados.

De los 18 departamentos que tiene Honduras, el de Cortés, en el Caribe, y el de mayor crecimiento comercial, industrial, agrícola y portuario, es el que registra más casos de contagiados, 265 de los 392 registrados a nivel nacional.

Además lea: El Mario Rivas amplía su capacidad para atender a pacientes con COVID-19

La ciudad de San Pedro Sula, la segunda más importante del país, es la que más casos registra de la enfermedad, 159 de los 265 que suman en el departamento de Cortés.

Además, de los 392 pacientes diagnosticados con COVID-19, 121 se encuentran hospitalizados, de ellos 82 están en condición estable, 21 en situación grave y 18 en unidad de cuidados intensivos. Los restantes están bajo seguimiento del personal de Salud Pública, según el informe del Sinager.

La nueva víctima mortal por coronavirus registrada hoy es una mujer de 23 años, de la caribeña ciudad de La Ceiba.

A raíz de la epidemia, el Gobierno estableció un toque de queda desde a mediados de marzo que se ha extendido hasta el 19 de abril con el fin de controlarla, lo que algunos médicos consideran que será muy difícil porque mucha gente sale libremente a las calles, alguna sin ninguna protección de las recomendadas por la Secretaría de Salud.

También se registran grandes aglomeraciones en mercados populares de gente vendiendo frutas, hortalizas, huevos, granos básicos y otros productos, mientras que en varias regiones muchas personas salen a protestar exigiendo alimentos, como ocurrió hoy Choloma, norte, donde incendiaron un vehículo y amenazaron con saquear un supermercado.

Amenazas del mismo tipo hicieron hoy pobladores de un barrio pobre del oriente de Tegucigalpa.

EFE.